Piden casi 100 años de cárcel a una banda que vendía droga a turistas en Magaluf

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos guardias civiles, junto a uno de los detenidos en la operación, en Punta Ballena.

Dos guardias civiles, junto a uno de los detenidos en la operación, en Punta Ballena.

31-08-2017 | A. Sepúlveda

Una banda que vendía droga a turistas en Magaluf en 2017 se enfrenta a penas que suman 97 años de cárcel. La Fiscalía reclama para los 13 acusados, todos británicos excepto un español y un colombiano, multas de entre 342.372 y 1.027.116 euros.

La organización funcionó entre mayo y agosto de ese año, según la versión del ministerio público. Los sospechosos se dedicaban a la venta de cocaína, MDMA, marihuana y hachís hasta que el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil y la Policía Judicial de Algaida torpedearon sus negocios con la ‘operación Tatum’. Más de un centenar de agentes participaron en el operativo en el que se incautaron tres kilos de cocaína y más de 83.000 euros en efectivo.

Tres acusados se encargaban de comprar las sustancias que les facilitaba un cuarto que residía en Barcelona. Una de las chicas trabajaba en locales de ocio de Punta Ballena y vendía parte de la droga. Otra encausada, relaciones públicas en algunos bares, también traficaba.

La red alquiló una nave en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià, donde los investigadores encontraron casi un kilo y medio de cocaína y 74.010 euros. Uno de los implicados guardaba en su coche, un Lexus GS 300 plateado, un kilo de esa droga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 4 días

Parece mentira de que gran parte del turismo viene para drogarse en el hipermercado Mallorca y Baleares para pasar las vacaciones. Que verguenza que somos en Europa. Y no puede ser que siempre cazan a los que venden droga y lo publican con gran orgullo en los medios de comunicación y ha pesar de esto las estanterías del hipermercado siempre están llenas. Hay que arreglarlo de verdad, por nuestros hijos. Es una conducta tan criminal. Donde están nuestros partidos y políticos??? No ven que nos estamos convirtiéndonos en criminales y victimas, Como lo pueden tolerar?????????? Que no ayuden de verdad porfavor.

Valoración:-1menosmas

Balconing
Hace 5 días

100 años entre 13 son pocos para los muertos que causan en Magaluf ! Donde están los medios Británicos reclamando mayores penas ... ???

Valoración:10menosmas

Encima británicos
Hace 5 días

Parece mentira que no sientan remordimientos al ver cómo van cayendo como moscas, sus paisanos por los balcones, por culpa de la droga que ellos mismos les venden. ¡ Qué asco de chusma !.

Valoración:12menosmas

rafael
Hace 5 días

Y 3 años pa la paca ... Será que son inmigrantes indefensos sin posibilidad de un buen abogado o si no, no me lo explico.

Valoración:17menosmas

Biel
Hace 5 días

Pero si están todos en la calle!!!! Los británicos se ríen de nuestros jueces y fiscales

Valoración:20menosmas

mallorqui
Hace 5 días

Por la foto se nota que no es Español, pero de igual, ahora la temporada turística ya acabo, seguro que según las justicia de este país, en la próxima temporada estarán otra vez en el negocio.

Valoración:15menosmas

Sí, claro
Hace 5 días

Claro, claro, en dos días a la calle y con un acuerdo de esos de conformidad de penas y tal. Que nos conocemos cómo funciona esto.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1