Imagen de la cámara de seguridad que muestra el momento del asalto. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven d 26 años como presunto autor de varios robos con violencia en gasolineras de Cala Millor y Manacor, además de otros robos con fuerzo.

La Benemérita investigaba desde hace meses una serie de atracos y robos cometidos en la zona del Llevant, todos ellos llevados a cabo por la misma persona. El primero de ellos fue un atraco a una gasolinera en Cala Millor en julio, en el que el asaltante esgrimía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que amenazó al empleado para que le facilitara el dinero de la caja registradora.

Después de aquel hecho, se sucedieron dos atracos más a gasolineras, uno en Manacor y otro en la misma gasolinera de Cala Millor, en los que el autor utilizó el mismo modus operandi.

Según información de los investigadores, el hombre actuaba en solitario con la cara cubierta con una capucha, con bufanda y un cuchillo de grandes dimensiones. Una vez dentro del establecimiento amenazaba a los empleados y tras obtener el dinero de la recaudación huía en un primer momento a pie.

Igualmente se pudo comprobar que la misma persona practicó varios robos con fuerza; uno de ellos en una peluquería de Canyamel el pasado mes de octubre y otro, en un bazar chino de la localidad de Manacor. El detenido aprovechaba que los locales se encontraban cerrados para forzar los accesos.

Este miércoles, el detenido ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.