Absuelven a una mujer que dio 20 euros a un menor después de tener relaciones en un bar de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La acusada, en el Juzgado de lo Penal número 5, durante el juicio que se celebró el pasado día 25.

La acusada, en el Juzgado de lo Penal número 5, durante el juicio que se celebró el pasado día 25.

25-10-2019 | Juan P. Martínez

La transexual que fue juzgada el pasado día 25 de octubre en Vía Alemania acusada de dos delitos de prostitución y corrupción de menores ha sido absuelta al considerar la jueza que la cantidad económica que la acusada dio al menor no se había pactado previamente a tener el encuentro sexual en un bar de Palma donde trabajaba la procesada.

Durante la vista, llevada a cabo en un Penal de la capital balear, la víctima relató cómo y dónde mantuvieron las relaciones. «Lo hicimos en el baño. Estaba muy oscuro y pasó todo muy rápido. Yo no sabía que era un hombre», apuntó el joven, actualmente mayor de edad. Asimismo, confirmó que le dio 20 euros al finalizar el acto. Supo la identidad real de la mujer días después.

Un amigo del perjudicado, que también mantuvo relaciones con la transexual, pero cuyo caso se investiga en otro procedimiento, confirmó la predilección de la juzgada por los jóvenes. «Yo sabía que le gustaban los chicos menores», afirmó. El día que ocurrieron los hechos, él se encontraba en el bar, ubicado cerca de la plaza de las Columnas, con la víctima. «Vi como hablaban y luego se metieron dentro. Yo tenía mis dudas de que era un hombre, pero no le dije nada a mi amigo. El chiquillo es libre de hacer lo que quiera», relató.

En el fallo, la magistrada destaca que el testigo, estrechamente ligado a la víctima, no pudo acreditar haber visto una entrega de dinero previa a las relaciones sexuales, un encuentro que, para la juez, no hay duda de que tuvo lugar en la parte posterior del establecimiento.

Derecho a no declarar

La acusada, defendida por el letrado Julio Romero, el día de la vista se acogió a su derecho a no declarar.

El ministerio público, que ejerció como única acusación, pedía para para la procesada dos años de cárcel al entender que lo denunciado por el menor constituían dos delitos de prostitución y de corrupción de menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 3 meses

Jose, si es un hombre el que hiciera eso directamente no iría ni a juicio. Tira de hemeroteca, anda.

Valoración:17menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

No entiendo como se aplica la justicia, qué está pasando, hubo o no hubo relaciones con una menor, cuáles fueron las causas, por amor, por dinero o porqué, qué tiene que ver que no pagará o es que en las relaciones se dan recibos con principal e iva, para descontar como gastos en la declaración de hacienda. No entiendo nada, cuando quieren hacer una tortilla de huevos, me parece que es de espinacas.

Valoración:10menosmas

Jose
Hace 3 meses

Si es un hombre el que hace eso, ni veas la que le cae encima. Igualdad. Iris un poquito por ahí. Tres años le tendrían que haber caído

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1