La Policía Nacional interceptó al acusado en Palma. | A. Sepúlveda

5

Un hombre ha sido condenado a dos años de tratamiento psiquiátrico por agredir a una mujer cuando huía de la Policía Nacional en Palma en 2016. La jueza tuvo en cuenta la circunstancia eximente completa de responsabilidad criminal en el juicio celebrado el pasado lunes en una sala del juzgado de lo Penal número 4. El acusado indemnizará a la víctima con 18.700 euros por las lesiones y secuelas causadas.

Los hechos se produjeron sobre las 12.10 horas del día 6 de septiembre. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio del acusado para trasladarle, de forma obligada, a la unidad de psiquiatría del hospital de Son Llàtzer.

Cadera

El hombre salió huyendo por las calles colindantes y, a la altura de la calle Joan Alcover, se encontró con una mujer y le propinó un empujón. La víctima cayó al suelo y sufrió una fractura en la cadera derecha. Una ambulancia la trasladó a un centro hospitalario, donde permaneció ingresada tres días. Las lesiones tardaron en sanar casi un año.

El procesado fue alcanzado finalmente por los policías y quedó detenido. En el transcurso de la persecución rompió el espejo retrovisor derecho de la motocicleta Honda Deauville de uno de los agentes. Los desperfectos han sido tasados en 58 euros. El enjuiciado deberá indemnizar a la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía con esa cantidad.

La Fiscalía señala en su escrito que el hombre, en el momento de los hechos, sufría una alteración completa de la capacidad de dirigir sus actos y de comprender el alcance y las consecuencias de los mismos.