TW
1

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el trabajador del hospital de esta localidad madrileña acusado de intentar matar a una paciente, una anciana del hospital, tratando de asfixiarla con una almohada.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez adopta esta decisión en un auto en el que imputa a Juan José F.G., que fue detenido el pasado sábado en el hospital, la supuesta comisión de un delito de homicidio intentado agravado con la especial vulnerabilidad de la víctima, y en el que establece que sea ingresado en la unidad psiquiátrica de un recinto penitenciario.

Noticias relacionadas

Aunque sobre el arrestado, que trabajaba en el servicio de lavandería del recinto hospitalario, pesa dicha imputación, esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, aclara el TSJM.

La Policía Nacional detuvo el sábado pasado a J.J.F.G., empleado de la empresa que se encarga del servicio de lavandería del Hospital Fundación de Alcorcón, después de que presuntamente intentara matar a una anciana de 82 años que se encontraba ingresada en la unidad de Traumatología.

El trabajador, que sufre de esquizofrenia, trató supuestamente de asfixiar a la paciente con una almohada, pero en ese momento se despertó la compañera de la misma habitación y alertó a las enfermeras y auxiliares.