La policía busca a los agresores de un hombre en la calle Manacor de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
90

Violencia en las calles de Palma. Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una brutal paliza registrada en la confluencia de la calle Manacor con Benet Pons i Fàbregues donde, dos jóvenes propinaron patadas y puñetazos de forma indiscriminada a otro dejándole gravemente herido.

Los hechos se produjeron en torno a las 17.30 horas del pasado domingo. En ese instante, la central policial del 091 recibió numerosas llamadas alertando de que se había producido un apuñalamiento en la citada calle de Palma y que, como consecuencia de ello, uno de los participantes estaba inconsciente en la calzada.

Rápidamente, varias patrullas acudieron al lugar del suceso y localizaron a un varón en el suelo y a dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 atendiendo a la víctima. La primera valoración médica fue que el paciente presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico severo, así como intoxicación etílica y por estupefacientes, posiblemente cocaína.

En ese momento, un vecino de la zona se aproximó hasta los agentes y les informó que había sido testigo de los hechos y que había podido grabar un vídeo con su teléfono móvil de la brutal agresión. La pelea se inició en las proximidades del bar El Rinconcito, que en ese momento se encontraba cerrado.

Noticias relacionadas

En ese instante, comenzó un lanzamiento de botellas rotas por parte de dos jóvenes a la persona que se hallaba en el suelo tendida. Además, los agresores persiguieron a la víctima hasta alcanzarlo en un semáforo de la acera contraria y golpeándole hasta dejarlo tirado en el suelo. Tras la brutal paliza, abandonaron el lugar a la carrera.

Después de la primera asistencia por parte del personal médico, la ambulancia procedió al traslado urgente de la víctima hasta el hospital Son Llàtzer para su examen y posterior tratamiento.

Una vez realizada las primeras investigaciones, y con el vídeo en poder los funcionarios policiales actuantes, una patrulla se dirigió hasta el hospital para tomar declaración al agredido en la calle Manacor de Palma. Una vez allí, se comprobó que el paciente se encontraba sedado y que no se le apreciaban roturas óseas, pero su pronóstico era reservado dentro de la gravedad que supuso la paliza de la que había sido objeto.

En las imágenes grabadas por uno de los testigos puede apreciarse la violencia utilizada durante la pelea. La Policía Nacional de Palma ya trabaja en la identificación de los agresores de la brutal paliza y está previsto que en las próximas horas se proceda a su detención.