Desaparición de Malén Ortiz

Natalia Rodríguez: «Es una canallada lo que Facebook está haciendo con mi hija»

| | Palma |

Valorar:
preload
La madre de Malén repartió globos entre todos los asistentes.

La madre de Malén repartió globos entre todos los asistentes.

27-10-2019 | Michel's

«Lo que Facebook está haciendo con mi hija y con la investigación es una canallada. Si esto hubiera sucedido en América hace años que los investigadores ya tendrían acceso a las redes y mensajes de mi pequeña Malén», apunta Natalia Rodríguez, madre de la joven desaparecida el 2 de diciembre de 2013, en Son Ferrer.

«Cuando hace un tiempo una persona suplantó la identidad de Malén en Facebook y accedieron a su cuenta los investigadores deberían haber accedido a su perfil y comprobar los mensajes. No pretendo criticar a los investigadores, pero como madre pienso que perdimos una gran oportunidad», señala Natalia.

Un centenar de personas se concentraron este domingo bajo un sol de justicia en Sa Pinada de Santa Ponça para recordar a la joven Malén Zoe Ortiz, desaparecida hace ya casi seis años. El emotivo acto estuvo precedido por una gran batucada a cargo del grupo Valkiria, que de una forma totalmente altruista, se sumaron al homenaje y petición de ayuda para tratar de localizar a Malén. Antes de comenzar el acto de recuerdo, Natalia quiso explicar a los asistentes la situación legal del caso de su hija.

«En septiembre se acordó el archivo cautelar de la causa. Eso significa que se han agotado todas las vías de investigación de la causa. No significa que dejarán de buscar, pero nos da una sensación muy fea. Es como si hubiéramos llegado al final de una calle y chocado contra un muro. Pero la parte positviva es que se levantó el secreto de sumario y podremos tener acceso a toda la investigación», concluye.

De esta manera, según la familia materna de Malén, podrá comprobarse las cosas buenas y malas de la investigación del caso de su hija.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mensi
Hace 3 meses

Efectivamente nunca se ve al padre manifestarse y cuando está detenido se ve que suele decir que un día hablará, no sé a qué espera. No se entiende que no hayan entrado aunque sea de cualquier manera en esa red social. Es mucha pasividad y el tiempo pasa

Valoración:1menosmas

Sisss
Hace 3 meses

@ Berbenator, si fuese tu hij@ pensarías lo mismo??...

Valoración:3menosmas

Propaganda
Hace 3 meses

En España algunos casos se resuelven de chiripa. Otros son incomprensibles. Por ejemplo, tengo cuatro preguntas: 1) caso de la niña china adoptada muerta en Galicia... la incineran sin posibilidad de segunda autopsia y nadie asume de donde sale una contaminación cruzada que ofrece un sospechoso que al final tuvo coartada (nadie dimitió), 2) caso Malén, obvio, lean la noticia, 3) caso Diana Quer, tanta vigilancia tenía el sospechoso que si no llega a ser por unos jóvenes, actúa de nuevo..., 4) caso Quesada, el cadáver del niño enterrado durante una semana ¡en una propiedad de la familia sin rastrear! En fin, es lo que hay y todavía hemos de dar gracias.

Valoración:14menosmas

El tiempo dira
Hace 3 meses

A Espartaco : ojala !!! pero lo dudo mucho. Curiosamente no se ve nunca al padre manifestarse. Siempre he creído en un ajuste de cuentas, venganza...quien sabe

Valoración:11menosmas

Bubota
Hace 3 meses

Tiene que haber forma de descartar esta duda.del facebook..Esta Sra. necesita ayuda para forzar el conocimiento total de todo lo que se pueda.

Valoración:9menosmas

Prince
Hace 3 meses

Esto es como si alguien esta matando a otro y la policia no hace nada porque no hay orden judicial digamos..para entrar en una casa. Las leyes se pueden modificar..habria que hacer una campaña sobre este asunto en concreto.

Valoración:9menosmas

Mensi
Hace 3 meses

Yo quizá haría mucho tiempo que hubiese confiado el entrar en la cuenta a un hacker. No hubiese perdido ni un minuto...

Valoración:14menosmas

Bob
Hace 3 meses

Y no estaba el alcalde y sus concejales? Se han cansado del caso? A no ,que estaban detrás del trasero de la ministra poniendo flores en el bosque y después a hacer campaña

Valoración:4menosmas

Ancestry
Hace 3 meses

Creo que hay mucho por hacer.por lo que leo haria falta una implicacion politica para se pudiera investigar todo..ya no valen las normas de privacidad a estas alturas..Animo a esta madre.

Valoración:7menosmas

Observer
Hace 3 meses

Dónde estàn los partidos que protestan y se escandalizan por como actua la justicia de ciertos paises, por no extraditar a los políticos catalanes?? Esto si que es motivo de protesta. Que un juez de los EEUU , entorpezca la investigación que podría esclarecer lo que pasó con esta niña. Venga señores políticos. Hagan algo. Den la cara e intenten resolver eso.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2