Durante toda la jornada de este jueves acudieron al lugar Salvamento Marítimo, la Guardia Civil (incluidos varios buzos, Policía Local de Santanyí, personal del 112 y media docena de voluntarios de Protección Civil. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Sin noticias de la pareja desaparecida. Todo apunta a que se trata de turistas extranjeros y que cayeron al mar la tarde noche del miércoles en Cala Esmeralda, Santanyí. Una mujer vio cómo se precipitaban desde el mirador de la calle Mallorca y una ola los engullía. Avisó de inmediato a los servicios de emergencia, que iniciaron poco después las tareas de búsqueda y que se prolongaron hasta bien entrada la noche. Los trabajos de rastreo se retomaron este jueves a primera hora y finalizaron sin noticias positivas.

El dispositivo de búsqueda lo formaron durante la jornada del jueves Salvamento Marítimo, la Guardia Civil (con GEAS y patrullas terrestres que peinaron la costa), la Policía Local de Santanyí, el centro de emergencias del 112 y voluntarios de Protección Civil.

Testigo

Los investigadores acudieron al lugar exacto de los hechos con la testigo que vio la caída de la pareja. Allí comprobaron que hay dos metros de visibilidad y no encontraron resto alguno de posibles pertenencias de los desaparecidos. Se desconoce la identidad de los desaparecidos, ya que nadie ha denunciado su ausencia en ninguna de las dependencias policiales por lo que la principal teoría sigue siendo que la pareja sea de nacionalidad extranjera y estuviera en Mallorca descansando.

PALMA.

Noticias relacionadas

Durante la jornada de este jueves, efectivos de la Guardia Civil estuvieron visitando los hoteles de la zona para averiguar si algunos de los clientes había faltado en las últimas horas. La respuesta fue negativa, por lo que la principal hipótesis que maneja la Benemérita es que la pareja precipitada estuviera alojada en alguna de las muchas viviendas de alquiler vacacional que existen en las proximidades.

Retén

Los efectivos desplegados por tierra, mar y aire en la búsqueda se mantuvieron en la zona hasta que se escondió el sol, pero se quedó durante toda la noche un retén recorriendo los distintos acantilados que se encuentran en las inmediaciones del punto señalado por la testigo por si la pareja se encontrara escondida y sin poder moverse en alguna zona rocosa.

PALMA.

A primera hora de este viernes se ha reanudado el dispositivo de búsqueda en la zona para continuar con el rastreo. Las horas pasan y juegan en contra de las posibilidades de encontrar a los desaparecidos con vida, pero, a pesar de esto, las esperanzas de los desplegados en la zona continúan intactas.

PALMA.