Detenido en Palma por amenazar de muerte al médico que le atendía

| | Palma |

Valorar:
preload
Armas intervenidas al sospechoso.

Armas intervenidas al sospechoso.

22-10-2019 | Policía Nacional

Un hombre ha sido detenido en Palma por la Policía y puesto a disposición judicial por amenazar de muerte de forma reiterada mediante llamadas al médico que le atendía en un hospital público de la capital balear.

Los agentes detuvieron a este individuo tras la denuncia presentada por el médico en comisaría. Tras prestar declaración, el juez lo dejó en libertad provisional sin fianza, pero con una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse al hospital donde ejerce el médico del agresor, según el auto judicial.

Los hechos, que ocurrieron el pasado viernes, han sido comunicados este martes al Observatorio de Agresiones del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) por el médico afectado. De inmediato, este ente ha recogido este nuevo caso de violencia contra un profesional y ha iniciado el seguimiento del mismo, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra médicos.

La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, ha contactado con el facultativo agredido para trasladarle todo el apoyo y solidaridad de la institución colegial, al tiempo que ha mostrado su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios. El Col·legi de Metges lamenta y condena la nueva agresión a profesionales de la sanidad y, también en este caso, se personará como acusación particular.

El Comib recuerda que la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta 4 años de cárcel.

«La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Col·legi de Metges considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir», dicen desde el órgano colegial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Una
Hace un mes

A la lista negra y no se le atiende más

Valoración:5menosmas

Inepto
Hace un mes

¿llorenzo,solo te gusta las sentencias de tus jueces?

Valoración:-1menosmas

rr
Hace un mes

amenaza de muerte ..........y lo dejan en libertad?,que mas se necesita aqui para que entre preso?como camina ese medico por la ciudad con una amenaza de muerte,.....que asco

Valoración:6menosmas

lobezno
Hace un mes

Una sociedad que falta al respeto a la policía, los médicos, los profesores, que se preocupa más de los tatuajes y del regueton que de leer un libro, es una sociedad terriblemente enferma. La nuestra lo es.

Valoración:12menosmas

Més mà dura
Hace un mes

Metges i metgesses... ja vos podeu posar ses piles, perquè com podeu comprovar, cada vegada hi ha més agressions i amenaces. Cada vegada tenim més gentussa d'aquesta. És es futur. Jo recomanaria dur sempre una porra i un spray de defensa.

Valoración:8menosmas

k3
Hace un mes

Vamos, que cuando quiera le matará. Así de simple.

Valoración:46menosmas

a Usuario
Hace un mes

oye Usuario quizas la rodilla te la has destrozado tu por no hacer un postoperatorio como tocaba no? ¿que hiciste 2 mesecitos de rehabilitacion mal hecha nada más? y aun así, te parece excusa suficiente para amenazarle la vida a un medico reiteradamente no? demasiada mierda tragan ya para tener que soportar amenazas de los mismos que vienen a ser atendidos... mucha falta de empatía y respeto veo yo.

Valoración:53menosmas

Una
Hace un mes

un médico puede cometer un error, a mi me pasó, mala jugada, pero no por eso lo voy a matar ni acosar.... como siempre digo, todo se reduce a la falta de educación

Valoración:53menosmas

Para Usuario
Hace un mes

Mira, ellos hacen lo que pueden. Lo primordial es confiar en el profesional, si no confías, buscas otro y listo..... y me surge una pregunta.... como tenías la rodilla antes de ser operada? Y aveces pasan cosas que son imprevistas.. haz hecho la rehabilitación correspondiente? Haz hecho caso a las indicaciones médicas? Hay gente que piensa que solo con operarte ya tienes que estar como nuevo... y ese es un error, ellos hacen un 20%, el resto lo tienes q hacer tú, y si lo hicieron mal, puedes denunciarlo por mala praxis....

Valoración:38menosmas

llorenso
Hace un mes

o sea,,,al juez progre este,,podemos ir a insultarle, amenazarle y tendríamos la misma sentencia...podeis publicar nombre y foto de este fenómeno de la justicia.....Cuando es la manifestación por no estar de acuerdo con la sentencia.. ?

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2