Vecinos de Andratx acuden al rescate y evitan que las ovejas mueran de hambre

| | Andratx |

Valorar:
preload
Un grupo de vecinos acude a dar de comer a unas ovejas abandonadas por su dueño en Andratx.

Un grupo de vecinos acude a dar de comer a unas ovejas abandonadas por su dueño en Andratx.

21-10-2019 | Michel's

A pesar de la intensa lluvia y viento, varios vecinos del municipio de Andratx acudieron este domingo por la noche hasta el Camí del Prat al rescate de un rebaño de ovejas para impedir que los animales se mueran de hambre. De forma simultánea, una defensora animalista se personaba en dependencias de la Guardia Civil e interponía una denuncia contra el dueño de la finca por un presunto delito de maltrato animal.

Un grupo de residentes del puerto, convocados a través de las redes sociales, entre los que se encontraban varios niños, acudieron al lugar cargados de comida y se la dieron a las ovejas. Algunos de estos animales llevaban muchas horas sin comer y en cuanto vieron la comida no podían contener sus ansias y se abalanzaron sobre la misma.

Los más pequeños explicaron a los medios de comunicación su enfado con todas aquellas personas que hacen daño a los animales y les dejan morir de hambre.

Desde hace años, el dueño de la citada finca está inmerso en un aluvión de quejas y denuncias. «Tras la denuncia pública realizada en Ultimahora.es han sido muchas las personas que nos han transmitido su enfado y a la vez su solidaridad con todas aquellas personas que tratamos de evitar una matanza. Repetimos lo mismo que ayer dijimos a los medios de comunicación, estamos muy cansados. Hemos denunciado los hechos ante la Policía Local, la Guardia Civil del Seprona, Medio Ambiente del Ajuntament y del Govern balear, pero nadie hace nada. Todos te dicen que este hombre es insolvente y que no pueden hacer nada», apuntan los vecinos.

Por el momento, los amantes de los animales y vecinos de la zona siguen dando de comer desde la barrera a las ovejas. «Lo hacemos por humanidad. Pedimos al Seprona, a la Policía Local y al Ajuntament que tomen cartas en el asunto. No podemos permitir que los animales se mueran de hambre. Somos un país civilizado», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tony
Hace un mes

Y mientras el dueño sin gastar en comida para después aprovecharse de esa carne gratuitamente.

Valoración:2menosmas

rafa
Hace un mes

Gracias a los vecinos de Andratx por lo que hacen por los animales. Un abrazo a todos ellos!!!

Valoración:1menosmas

Vergonya
Hace un mes

@Nuport: No soy yo el animalista. Ya sabes ... las ovejas pastan y los humanos comen.

En este caso deberían ser el veterinario y agricultura quienes decidiesen sobre el tema más que la opinión pública ya que por el hecho de comerlas sólo cuando estan en el supermercado envasadas en bandejitas y desentendiendose de su ciclo vital se convierte en el carroñero de la cadena trófica. Y en el menos objetivo de los implicados en el tema.

Valoración:2menosmas

Daniel_Mallorca1985
Hace un mes

Bravo por estos ciudadanos!!! :-)

Valoración:10menosmas

@Nuport
Hace un mes

Y el vecino está contento de que le arranques el cesped con lo que cuesta que crezca y cuidarlo?

Valoración:-18menosmas

Nuport
Hace un mes

Vergonya porque no nos compras unas sacas de comida para ovejas y nos las traes a Andratx? Porque yo he arrancado cesped de la finca de enfrente hasta dejarme las manos verdes para darles de comer. A este señor lo que hay es que quitarle el ganado y que el Ayuntamiento despierte de una vez, insolvente ja!

Valoración:28menosmas

JUAN
Hace un mes

Alguien puede explicar porque no le quitan todos los animales?.

Valoración:36menosmas

@andritxol
Hace un mes

Estan dins el camí des Prat.

Valoración:10menosmas

DAVID ESCOBAR
Hace un mes

MUCHAS GRACIAS, NECESITAMOS BUENAS PERSONAS EN EL MUNDO PARA PODER SEGUIR CON LA NATURALEZA Y EL MUNDO SANO.

Valoración:22menosmas

Aviso general
Hace un mes

Avisar y comunicar por todos los lados donde reunirnos y turnos para darles de comer y beber lo demás no importa. Rápido muchos queremos ir y ayudar. Correr la voz, informar donde???. Y aviso debe haber más animales así

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3