Varios testigos del accidente en el Paseo Marítimo de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

La fallecida y el herido crítico en el atropello en el Paseo Marítimo de Palma formaban parte de un grupo de siete turistas –todos británicos menos la fallecida alemana– que eran amigos y exestudiantes de la universidad de Manchester.

Varios de ellos son médicos. Iban a estar en Palma del jueves al domingo, primero en un hotel y después en una finca. «Nos llamaron y nos dijeron que había pasado algo terrible, que fuéramos a un hospital que se llama Son Espases. Estamos en shock, aún no nos lo creemos», han declarado este sábado los compañeros de la pareja.

La conductora que el viernes por la tarde atropelló a los dos turistas tras subirse a la acera frente al Auditòrium de Palma declaró este sábado que perdió el control de su BMW porque se durmió al volante.

La conductora que atropelló a dos personas, ante el juez.

Noticias relacionadas

El todoterreno que conducía era de reciente matriculación y de gran potencia. Desde el primer momento, los agentes de Atestados de Tráfico del cuartel de San Fernando barajaron como posibilidad un despiste o que la mujer se hubiera dormido, ya que no había frenada y entró directamente en la acera, llevándose por delante un semáforo, una señal de tráfico, una papelera y, finalmente, a la pareja extranjera.

Investigación

Los agentes de la Policía Local, como marca el protocolo, sometieron a la conductora a la prueba de alcohol y drogas, pero los dos test dieron resultado negativo. Con todo, procedieron a su arresto allí mismo porque se le acusaba de un delito de conducción temeraria con resultado de muerte. Fue imputada por homicidio imprudente y pasó la noche en los calabozos del cuartel de San Fernando.

Por la mañana, fue trasladada a la Jefatura de la Policía Nacional, donde fue reseñada. Ya por la tarde, poco antes de las cinco, los agentes municipales la trasladaron a los juzgados de Vía Alemania, donde fue interrogada por el juez. A su conclusión, quedó en libertad con cargos.