Amigos de los dos turistas atropellados en Palma: «Estamos en 'shock', aún no nos lo creemos»

| | Palma |

Valorar:
preload
Varios testigos del accidente en el Paseo Marítimo de Palma.

Varios testigos del accidente en el Paseo Marítimo de Palma.

18-10-2019 | A. Sepúlveda

La fallecida y el herido crítico en el atropello en el Paseo Marítimo de Palma formaban parte de un grupo de siete turistas –todos británicos menos la fallecida alemana– que eran amigos y exestudiantes de la universidad de Manchester.

Varios de ellos son médicos. Iban a estar en Palma del jueves al domingo, primero en un hotel y después en una finca. «Nos llamaron y nos dijeron que había pasado algo terrible, que fuéramos a un hospital que se llama Son Espases. Estamos en shock, aún no nos lo creemos», han declarado este sábado los compañeros de la pareja.

La conductora que el viernes por la tarde atropelló a los dos turistas tras subirse a la acera frente al Auditòrium de Palma declaró este sábado que perdió el control de su BMW porque se durmió al volante.

La conductora que atropelló a dos personas, ante el juez.

El todoterreno que conducía era de reciente matriculación y de gran potencia. Desde el primer momento, los agentes de Atestados de Tráfico del cuartel de San Fernando barajaron como posibilidad un despiste o que la mujer se hubiera dormido, ya que no había frenada y entró directamente en la acera, llevándose por delante un semáforo, una señal de tráfico, una papelera y, finalmente, a la pareja extranjera.

Investigación

Los agentes de la Policía Local, como marca el protocolo, sometieron a la conductora a la prueba de alcohol y drogas, pero los dos test dieron resultado negativo. Con todo, procedieron a su arresto allí mismo porque se le acusaba de un delito de conducción temeraria con resultado de muerte. Fue imputada por homicidio imprudente y pasó la noche en los calabozos del cuartel de San Fernando.

Por la mañana, fue trasladada a la Jefatura de la Policía Nacional, donde fue reseñada. Ya por la tarde, poco antes de las cinco, los agentes municipales la trasladaron a los juzgados de Vía Alemania, donde fue interrogada por el juez. A su conclusión, quedó en libertad con cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni Palmer
Hace 23 días

Subes con un coche encima de la acera matas a1 persona mandas al hospital a otra. Le dices al juez que te has dormido y sales en libertad. En que pais vivimos???. Ya sabemos que los ultimos atropellos mortales por conductoras drogadas, o bebidas y sin carnet estan impunes. Los tres casos tienen a l@s culpables en la calle. Simplemente vergonzoso!!!

Valoración:23menosmas

Patricia
Hace 24 días

Hay calles de Palma que parecen rallies, pobre chica y pobre familia. La conductora con un vehiculo nuevo, cual sera la verdad?que viva con su conciencia que mato a una joven. Las leyes deben cambiar urgente!! pero nuestros politicos estan ocupados en ver quien va a ganar el sillon antes que el el ciudadano...se merecen una atencion urgente, por eso mi voto para VOX.

Valoración:-12menosmas

Furioso
Hace 24 días

Es triste irse de vacaciones a otro país y que te mate una conductora que supuestamente iba dormida conduciendo su vehículo. Si yo tengo sueño o estoy bajo tratamiento lo último que haría sería coger el coche… Ya lo dijo hace más de 30 años un famoso cantante ciego…si bebes no conduzcas…por lo visto no iba bebida…mejor. Hace no muchos años, por la avenida de Picasso, falleció una mujer que salió a correr y le paso por encima uno de esos que iba hasta arriba de alcohol y/o de droga, como eso es un atenuante según la estupenda justicia de este país…pues a saber cómo quedo el asunto. También hubo hace unos años unos ciclistas extranjeros que fueron arrollados por otro borracho o borracha…caso archivado. El año pasado, la niña de Sa Rapita, etc… Esto de vivir en una “democracia”, está muy bien, cada uno puede drogarse, beber hasta perder el conocimiento, delinquir, etc., pero el tema es que luego algunos de esos personajes se sube a su coche, mata y luego no les pasa absolutamente nada.

Valoración:24menosmas

sueño
Hace 24 días

Yo trabajo de noche y cuando es más facil que me duerma es de dia , no todo el mundo esta descansado de dia.

Valoración:-6menosmas

que sabreu ¡¡
Hace 24 días

El hecho de dormirse no depende de la hora del día, sino de las horas que se lleven en vigilia y de la fatiga acumulada, Después hay otros factores de salud que inciden. Estos juicios de valor de la gente carecen de base científica, es necesario investigar y después dilucidar lo que pasó. Sobran jueces aficionados. La señora puede ser culpable o no, eso lo dirá un juez..

Valoración:5menosmas

a K3
Hace 24 días

Ahora sabes tu también de los ciclos del sueño, de las apneas, de la fatiga crónica, del jet lag.. hablas sin saber ...

Valoración:-5menosmas

k3
Hace 24 días

Dormida en plena tarde? Porque ella lo dice? Matar en España sale a precio de tienda de saldos.

Valoración:14menosmas

Pacifica
Hace 24 días

Estaba dormida, dice ella. Hay pruebas de esto? Porque el juez la creyia? INDIGNANTE.

Valoración:20menosmas

Vecinus
Hace 24 días

Entonces mata a una persona por quedarse dormida al volante y no entra en la carcel? Que barato sale quitar vidas en españa

Valoración:39menosmas

Tractor amarillo
Hace 24 días

Te puedes quedar dormido en autopistas o en carreteras generales por la monotonía, pero en ciudad es imposible!!! Pero dándole el beneplácito de creerla, es una conducción temeraria debido a su estado de somnolencia.... Me creo más la teoría del teléfono móvil!

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2