La conductora ha pasado la tarde de este sábado a disposición judicial. | Emilio Queirolo

TW
25

La mujer que atropelló este viernes a dos peatones en el Paseo Marítimo de Palma ha pasado la tarde de este sábado a disposición judicial. Como consecuencia del atropello, una mujer alemana de 39 años falleció. La conductora, de nacionalidad española, vecina de Palma y de unos 50 años, ha señalado que se «quedó dormida» al volante. El juez ha decretado su libertad sin cargos.

La conductora perdió el control cuando circulaba con su BMW por el Paseo Marítimo de Palma y arrolló a una pareja que caminaba por la acera. El hombre, un turista inglés de 30 años, se encuentra en estado crítico. La mujer fue detenida por un delito de conducción temeraria con resultado de muerte. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación y realizó la prueba de alcohol a la mujer, que dio negativo.

El accidente se produjo a las 16.20 horas, cuando el todoterreno de color blanco, que circulaba en sentido a Portopí, entró en la acera y circuló veinte metros sin control, llevándose por delante señales de tráfico, un semáforo y una papelera.

Acto seguido, atropelló a la pareja, que quedó en los bajos del vehículo, atrapada. Hasta ese tramo se desplazaron ambulancias del 061, así como dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, que cortaron dos de los tres carriles para que los equipos de emergencia pudieran trabajar.

Noticias relacionadas

El hombre herido estaba inconsciente, con un fuerte traumatismo cráneo encefálico, y los médicos estabilizaron in situ sus constantes vitales y lo evacuaron hasta Son Espases en estado crítico

Reanimación imposible

La mujer se encontraba en parada cardiorespiratoria tras el accidente y durante una hora los facultativos intentaron reanimarla, sin éxito. Al final, se confirmó el fallecimiento.

La fallecida y el británico habían llegado el jueves a Palma con tres amigos, todos ellos de Manchester, para pasar unas vacaciones. Su primera noche se alojaron en un hotel y ayer pensaban trasladarse a una casa de turismo vacacional. Al parecer eran compañeros de trabajo.