La conductora que arrolló a dos personas en Palma alega que se quedó dormida

| | Palma |

Valorar:
preload
La conductora ha pasado la tarde de este sábado a disposición judicial.

La conductora ha pasado la tarde de este sábado a disposición judicial.

19-10-2019 | Emilio Queirolo

La mujer que atropelló este viernes a dos peatones en el Paseo Marítimo de Palma ha pasado la tarde de este sábado a disposición judicial. Como consecuencia del atropello, una mujer alemana de 39 años falleció. La conductora, de nacionalidad española, vecina de Palma y de unos 50 años, ha señalado que se «quedó dormida» al volante. El juez ha decretado su libertad sin cargos.

La conductora perdió el control cuando circulaba con su BMW por el Paseo Marítimo de Palma y arrolló a una pareja que caminaba por la acera. El hombre, un turista inglés de 30 años, se encuentra en estado crítico. La mujer fue detenida por un delito de conducción temeraria con resultado de muerte. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación y realizó la prueba de alcohol a la mujer, que dio negativo.

El accidente se produjo a las 16.20 horas, cuando el todoterreno de color blanco, que circulaba en sentido a Portopí, entró en la acera y circuló veinte metros sin control, llevándose por delante señales de tráfico, un semáforo y una papelera.

Acto seguido, atropelló a la pareja, que quedó en los bajos del vehículo, atrapada. Hasta ese tramo se desplazaron ambulancias del 061, así como dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, que cortaron dos de los tres carriles para que los equipos de emergencia pudieran trabajar.

El hombre herido estaba inconsciente, con un fuerte traumatismo cráneo encefálico, y los médicos estabilizaron in situ sus constantes vitales y lo evacuaron hasta Son Espases en estado crítico

Reanimación imposible

La mujer se encontraba en parada cardiorespiratoria tras el accidente y durante una hora los facultativos intentaron reanimarla, sin éxito. Al final, se confirmó el fallecimiento.

La fallecida y el británico habían llegado el jueves a Palma con tres amigos, todos ellos de Manchester, para pasar unas vacaciones. Su primera noche se alojaron en un hotel y ayer pensaban trasladarse a una casa de turismo vacacional. Al parecer eran compañeros de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Melany
Hace 3 meses

No entiendo porque el coche no dio alarma, esto es un coche que tiene todo los equipos necesarias para ayudar al conductor…..

Valoración:menosmas

Dani
Hace 3 meses

A los que justifican este crimen me gustaría saber que pensarían si la persona muerta hubiera sido su hermana o su hija. Conducir un vehículo es una responsabilidad muy grande y las consecuencias de no hacerlo en condiciones pueden ser gravísimas como en este caso. Qué hubiera pasado si se dormía mientras pasaba por un colegio en el horario que salen los niños y se cargaba a 20 chavales. A la cárcel por tiempo indefinido y ya verás como se empieza a dormir menos gente.

Valoración:0menosmas

@Juicio Social
Hace 3 meses

Das por hecho que todo el mundo desobedece las normas y que todos van con el móvil... pues tienes razón, y además ese es el problema. Yo personalmente uso el Bluetooth y nunca cojo el móvil conduciendo. Aunque últimamente, como ahora la música en el coche se pone con el móvil, sí me he visto obligado a cogerlo por este motivo (para reconectarlo, cambiar de canción, pasar publicidad...), yo intento no usarlo pero los avances (o desavances tecnológicos) me acaban distrayendo.

Valoración:-4menosmas

Verdadero accidente
Hace 3 meses

Pues a esta hora de la tarde nada sospechosa, además dío negativo en alcoholemia, el coche circulo unos 20 metros sobre la acera sin control sin frenar ni nada hasta que choco contra la pared,todo parece indicar que esta mujer sufrio una indisposición repentina que puede pasar a cualquiera. Total puede tratarse de un verdadero accidente, no la criminalicemos tan rapido.

Valoración:1menosmas

Comooooor?
Hace 3 meses

¿Libertad SIN cargos?. Fijo que era familiar de algún "Intocable", vergüenza de Justicia.

Valoración:0menosmas

Hugo
Hace 3 meses

Por qué no esperáis a que se haga el juicio para criticar tanto?

Valoración:4menosmas

Loly
Hace 3 meses

Mató a una chica de 39 años y el chico, por las lesiones.... bien no quedará... ahhh, pero quedarse dormido conduciendo es un atenuante...? Si no estás en condiciones, no cojas el coche!!!! ANIMAL!!!! no tienes perdón De Dios!!! Debería estar presa... o porque tiene dinero no está en la carcel? Me parece que a la justicia se le ha movido la banda de los ojos....

Valoración:8menosmas

Uno mas
Hace 3 meses

Pobre justicia para las victimas y vida de ensueño para los delincuentes

Valoración:5menosmas

Lisa
Hace 3 meses

Dormida y con el pie en el acelerador...

Valoración:9menosmas

República de Mordor
Hace 3 meses

OTR@ asesin@ en libertad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3