Imagen del perro que ha atacado a las dos persona en Portocolom. | Redacción Sucesos

TW
26

Un perro de gran corpulencia atacó este martes a un hombre y una mujer que se encontraban en el centro de salud de Portocolom, en Felanitx, y les causó heridas de gravedad. Al parecer, el can perseguía a otro cuando se produjo el doble ataque.

Miquel Fuster es un policía jubilado de Felanitx y este martes, a las diez de la mañana, se encontraba en un bar de la plaza, frente a urgencias. «Escuché gritos de una mujer en la casa del mar y acudí rápidamente a ver qué estaba pasando. Era un perro grande que quería morder a otro más pequeño», explicó a Ultima Hora. El can mordió en el brazo a un hombre de avanzada edad y le provocó un importante desgarro. Luego también embistió a una mujer de mediana edad: «Ocurrió todo muy rápido y yo hice lo que pude. Al hombre le pusieron muchos puntos de sutura, tenía un buen desgarro», añadió.

Muchísima fuerza

El agente jubilado explicó que el perro mordió con muchísima fuerza y no soltaba a sus presas: «No había forma, yo le aguantaba la boca y le golpeaba, para que soltara, pero tenía mucha fuerza. Cuando fue a por la mujer también la ayudé en lo que pude, pero no pude evitar que la mordiera. Ese animal era como un león».

Finalmente, gracias a la heroica intervención del jubilado, el perro se marchó del centro de salud y Miquel avisó a sus excompañeros de la policía. «La verdad es que tanto la Policía Local como la Guardia Civil vinieron enseguida y capturaron al animal, que estaba más tranquilo», añadió. El herido, de 71 años, y la mujer atacada, de 44, fueron atendidos primero en el centro médico y después en un hospital.