Asaltan el puesto de la Guardia Civil de Sineu en el día de su patrona

| | Sineu |

Valorar:
preload
Los asaltantes no se han llevado absolutamente nada, pero han perpetrado destrozos importantes y los daños materiales son muy cuantiosos.

Los asaltantes no se han llevado absolutamente nada, pero han perpetrado destrozos importantes y los daños materiales son muy cuantiosos.

13-10-2019 | Redacción Sucesos

Asalto de madrugada en el puesto auxiliar de la Guardia Civil de Sineu. Mientras los hombres y mujeres que forman el cuerpo del instituto armado se encontraban celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, unos vándalos saltaban las barreras de las instalaciones policiales, reventaban puertas y ventanas, y destrozaban todo cuanto se encontraban a su paso.

Las dependencias de la Benemérita en Sineu permanecen cerradas de noche y sólo mantienen activo el servicio de atención al ciudadano y de patrulla en horario diurno. Se trata de un puesto auxiliar que está adscrito por demarcación a la compañía de Inca.

Los asaltantes no se han llevado absolutamente nada, pero han perpetrado destrozos importantes y los daños materiales son muy cuantiosos. En los exteriores del recinto han reventado un vehículo oficial (Patrol) al que le rompieron los cristales, rajado las ruedas y ocasionado desperfectos en su interior.

Una vez dentro de las oficinas, además de destrozar mobiliario tal como mesas, sillas, estanterías y lámparas, lanzaron contra el suelo la fotocopiadora, ordenadores, pantallas, teléfonos y emisoras policiales. Los agentes destinados en el puesto están analizando si los delincuentes que accedieron a sus dependencias se hicieron con documentación sensible o algún tipo de expediente comprometido.

Palma sucesos asaltan el cuartel dela Guardia Civil de Sineu Fotos R.S (3).jpg

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los asaltantes accedieron al interior del puesto de noche, aprovechando que la Guardia Civil celebraba el día de su patrona y contaba con un número más reducido de efectivos de guardia. Se desconoce si las dependencias cuentan o no con cámaras de seguridad de activación con sensores de movimiento y visión nocturna, pero los investigadores ya están trabajando en la localización de los vándalos que han perpetrado semejante fechoría.

La Policía Judicial de Inca se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, todo apunta a que la principal línea es un grupo de jóvenes de extrema izquierda independentista, pero este punto no ha sido confirmado de forma oficial por la Benemérita.

Destrozan la imagen de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo

Los asaltantes del puesto auxiliar de la Guardia Civil de Sineu atacaron el cuadro que contiene la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Hay que recordar que, en septiembre de 1864, fue destinado al Colegio de Valdemoro de la Benemérita su primer Capellán Castrense, de nombre Miguel Moreno. Este sacerdote organizó la capilla del centro, donde fue instalada una imagen de la Virgen del Pilar, e inculcó en los jóvenes alumnos en la devoción hacia ella. Desde entonces, es su patrona.

Palma sucesos asaltan el cuartel dela Guardia Civil de Sineu Fotos R.S (2).jpg

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Miquel-Ciutat
Hace un mes

Me parece muy grave, espero que les caiga todo el peso de la ley, ya ni se respeta a la autoridad! ¿Si los condenan tendremos mas "heroicos presos politicos"? Por cierto he leido que la derecha "trifachita" ha condenado los hechos; ¿A que espera la izquierda? Ciertos partidos radicales y naZionalistas parece que todavia no se han enterado que llevamos mas de 40 años de democracia...

Valoración:5menosmas

Oh!
Hace un mes

Está vacío y abandonado desde hace tiempo.

Valoración:-7menosmas

paupep
Hace un mes

Cuando sean detenida, con la fuerza estrictamente necesaria, (aunque intentarán huir y ofrecerán una gran resistencia), sean además de multados y condenados a pagar TODOS los daños ocasionados, sería interesante meterlos en la cárcel, si trabajan y tienen un salario, que lo hagan los fines de semana durante unos largos añitos, para que tengan tienpo de pensar y arrepentirse. Pandilla de vándalos.

Valoración:22menosmas

Pep
Hace un mes

Para Dónde están??El Puesto auxiliar de Sineu, como tantos otros, por la noche está cerrado y no tiene ninguna vigilancia, tanto el día de su patrona como cualquier dia. ahora si tiene alarma o cámaras no lo sé, pero debería tener, hoy en día es muy facil.

Valoración:15menosmas

toni
Hace un mes

Responsables...todos aquellos que votan a ARMENGOL Y CIA.

Valoración:19menosmas

Toni alomar
Hace un mes

Vaya mentira lo de los patrol; hace meses se encuentran 3 coches averiados, cristales rotos, sin parachoques, y vamos a saber que mas tienen esos coches. Estan aparcados al fondo de las instalaciones a mano izquierda, que de la calle se ven perfectamente que no sirven, son solo chatarra. Lo digo porque paso por delante diariamente.

Valoración:-21menosmas

Donde estan ??
Hace un mes

A ver si nos ponemos las pilas colegas es que no ponemos a nadie de guardia ?? todos de cachondeo ?? no hay camaras tampoco ?? Un puesto de guardia sin guardia ?? Espero que pillen a los capullos que la han hecho y les toque el bolsillo que es donde mas duele. Pero que algun superior pida responsabilidades a los responsables que para cobrar somos todos los primeros y representan a quien representan.

Valoración:20menosmas

Solomon Solo
Hace un mes

Esto tiene única y exclusivamente un nombre: ARRAN Y todos los que les bailan la cuerda

Valoración:40menosmas

si fuera mi casa
Hace un mes

Levantaremos un acta, mañana venga a poner la denuncia dentro del horario acotado para ello y no vamos a investigar nada ni encontraremos a los asaltantes que le han destrozado la cosa, pero al menos le servirá para el seguro. Esto es lo que te dicen cuando te entran y no hay daños personales, al menos me ha pasado así, espero que se esmeren de la misma manera ahora que son los mismos guardias los perjudicados.

Valoración:19menosmas

Pepmanta
Hace un mes

EN CASA DEL HERRERO, CUCHILLO DE PALO. En los tiempos que corren es sorprendente que cualquier ciudadano (por unos 40€ al mes) tenga vigilada su segunda residencia y que los Guardias Civiles de a pie ( los que prestan sus servicios en los puestos y vemos en la calle) lleguen a las oficinas de denuncias sin saber si se van a encontrar algún "regalo" La prevención bien entendida comienza por uno mismo.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4