Los asaltantes no se han llevado absolutamente nada, pero han perpetrado destrozos importantes y los daños materiales son muy cuantiosos. | Redacción Sucesos

TW
39

Asalto de madrugada en el puesto auxiliar de la Guardia Civil de Sineu. Mientras los hombres y mujeres que forman el cuerpo del instituto armado se encontraban celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, unos vándalos saltaban las barreras de las instalaciones policiales, reventaban puertas y ventanas, y destrozaban todo cuanto se encontraban a su paso.

Las dependencias de la Benemérita en Sineu permanecen cerradas de noche y sólo mantienen activo el servicio de atención al ciudadano y de patrulla en horario diurno. Se trata de un puesto auxiliar que está adscrito por demarcación a la compañía de Inca.

Los asaltantes no se han llevado absolutamente nada, pero han perpetrado destrozos importantes y los daños materiales son muy cuantiosos. En los exteriores del recinto han reventado un vehículo oficial (Patrol) al que le rompieron los cristales, rajado las ruedas y ocasionado desperfectos en su interior.

Una vez dentro de las oficinas, además de destrozar mobiliario tal como mesas, sillas, estanterías y lámparas, lanzaron contra el suelo la fotocopiadora, ordenadores, pantallas, teléfonos y emisoras policiales. Los agentes destinados en el puesto están analizando si los delincuentes que accedieron a sus dependencias se hicieron con documentación sensible o algún tipo de expediente comprometido.

Palma sucesos asaltan el cuartel dela Guardia Civil de Sineu Fotos R.S (3).jpg

Noticias relacionadas

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los asaltantes accedieron al interior del puesto de noche, aprovechando que la Guardia Civil celebraba el día de su patrona y contaba con un número más reducido de efectivos de guardia. Se desconoce si las dependencias cuentan o no con cámaras de seguridad de activación con sensores de movimiento y visión nocturna, pero los investigadores ya están trabajando en la localización de los vándalos que han perpetrado semejante fechoría.

La Policía Judicial de Inca se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, todo apunta a que la principal línea es un grupo de jóvenes de extrema izquierda independentista, pero este punto no ha sido confirmado de forma oficial por la Benemérita.

Destrozan la imagen de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo

Los asaltantes del puesto auxiliar de la Guardia Civil de Sineu atacaron el cuadro que contiene la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Hay que recordar que, en septiembre de 1864, fue destinado al Colegio de Valdemoro de la Benemérita su primer Capellán Castrense, de nombre Miguel Moreno. Este sacerdote organizó la capilla del centro, donde fue instalada una imagen de la Virgen del Pilar, e inculcó en los jóvenes alumnos en la devoción hacia ella. Desde entonces, es su patrona.

Palma sucesos asaltan el cuartel dela Guardia Civil de Sineu Fotos R.S (2).jpg