Caso Nadia

«Hemos demostrado que el padre de Nadia nunca vivió a costa de su hija»

| Lleida |

Valorar:
preload
Fernando Blanco saliendo de la cárcel de Lleida.

Fernando Blanco saliendo de la cárcel de Lleida.

04-06-2019 | Europa Press

La Audiencia de Lleida ha dictado una sentencia en la que concreta que los padres de Nadia, la niña afectada de tricotiodistrofia con la que vivieron en Fígols (Lleida), deberán devolver unos 62.000 euros de los 402.0000 con los que, según una sentencia del mismo tribunal, se habían enriquecido utilizando la enfermedad de su hija como engaño.

«Se está demostrando que cuando los Mossos d’Esquadra hablaban de un millón de euros de fraude estaban totalmente equivocados. Hemos conseguido demostrar que el señor Blanco nunca vivió a costa de su hija. Los números son muy claros», explicó este martes el abogado del padre de la menor, David Peña, en un programa de la televisión autonómica.

Bloqueado

«No tendrá que devolver dinero ya que ese dinero está bloqueado desde 2016 por el juzgado de la Seu d’Urgell». La nueva sentencia establece que en caso de que los padres, Fernando Blanco y Margarita Garau, sean insolventes la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia y Enfermedades Raras de Balears deberá responder con carácter de responsable civil subsidiario.

La decisión responde a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ratificó las penas de la Audiencia de Lleida, que condenó a cinco años de cárcel y a pagar una multa de 3.000 euros al padre de la menor, y a tres años y seis meses y a una multa de 2.400 euros a la madre.

El TSJC también pedía al tribunal provincial que volviera a redactar su veredicto con una individualización de los perjudicados a quienes se tiene que indemnizar y concretara las cantidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arnau
Hace 10 días

Abogados liantes, Fiscalia Inutil y Jueces torpes. Si fuera mas joven emigraria de ese pais. La Justicia española es el Hazmerreir de toda Europa.

Valoración:8menosmas

Bernat
Hace 10 días

Sr. ABOGADO si tuvieras un mínimo de vergüenza te callabas Este Sr. Vivía a lo grande y no por su trabajo. Es un estafador que ya lo despidieron de coca-cola

Valoración:12menosmas

BURNE
Hace 10 días

Entonces.... ¿De que vivió?

Valoración:12menosmas

o sea,"habrá,que indemnizarlos.!!
Hace 10 días

Yó,ya de 77 años,,,ME PREGUNTO,:Si no se gastaron el dinero recaudado,con la niña,,,,,, y,sólo tienen que devolver una cantidad irrisoria.........¿¿DONDE ESTÁ,ÉSE DINERO.,,,,,¿¿ÉN SUS MANOS.??? ¿Qué no vé,la justicia,,,,,,,,,¿dónde hay delitos de estafa.? ¿¿Qué tiene,,"comisión",,,,dicha justiciíta,,,, ¿¿¿¿¿¿Ó ÉS TONTA????!!!!!! Y,l@$,,,que la IMPARTEN,, y reparten........ ...........ESTÁN "engrasados"...."untáts",,,en mallorquín??!!!.... Se sabe,de antiguo,,,,,que las " corriolas",,(poleas),,,si no las úntan,,,chirrían.!!!! ¿será,lo mismo,,,en la vida de las personas.?!!!

Valoración:18menosmas

El Risitas
Hace 10 días

Lo unico que habeis demostrado es que la justicia es un cachondeo, pero esto ya se sabia...

Valoración:32menosmas

El kalama
Hace 10 días

Lo único que habéis demostrado es lo que todos sabemos,que hecha la ley hecha la trampa.Pero que no se olviden estas personas que sus caras son de dominio público y reconocidas y que su día a día será más complicado porque todos los que le rodean sabemos de clase de calaña son y les trataremos que se merecen.

Valoración:19menosmas

Allihoup
Hace 10 días

Ha vivido a costa de buenas personas. Gente solidaria de la que se ha aprovechado y que puede que no crean a nadie más. Ha utilizado al cáncer (ese que hemos sufrido en todas las familias) para engañarnos. Ha robado y pervertido la fe en la solidaridad y la inocencia de muchas personas, incluso la de su hija. Ese crimen no está tipificado pero es muy grave.

Valoración:19menosmas

Ferrer
Hace 10 días

A costa de su hija no, pero a costa de las donaciones de los ciudadanos de bien si... SinvergüenzAS... N

Valoración:27menosmas

Jubilado
Hace 11 días

Gente de esta calaña me hacen dudar de las aportaciones que hacemos a las ONG'S.

Valoración:34menosmas

Ommmm
Hace 11 días

No lo tiene que devolver todo pq las donaciones en metálico no se pueden demostrar, ergo no se puede reclamar.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2