Caso Julen

El dueño de la finca donde murió Julen presenta concurso de acreedores

| Totalán (Málaga) |

Valorar:
preload
David Serrano Alcaide, dueño de la finca de Totalán en la que estaba el pozo en el que murió el pequeño Julen, durante una rueda de prensa.

David Serrano Alcaide, dueño de la finca de Totalán en la que estaba el pozo en el que murió el pequeño Julen, durante una rueda de prensa.

05-02-2019 | Daniel Pérez

La defensa de David Serrano, único investigado en el «caso Julen» -el niño que murió al caer a un pozo de Totalán (Málaga)- ha presentado concurso de acreedores al asegurar que su cliente «está técnicamente en una situación de insolvencia».

El letrado ha presentado la demanda de solicitud de concurso voluntario de deudor de persona física ante el Juzgado de Primera Instancia de Málaga y además ya ha entregado una copia ante el instructor de la causa penal, el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

La defensa de David Serrano ha explicado que presenta dicha solicitud «ante la avalancha de reclamaciones» contra su cliente y señala que no puede «ni ahora ni en un futuro cumplir con una deuda que podría ascender a 1.500.000 euros, sumando los conceptos de responsabilidad civil y sanción administrativa».

El representante legal ha recordado que únicamente en concepto de indemnización por las labores de rescate la instructora ha ordenado la consignación de 885.310 euros, pero a ello habrá que sumar las sanciones administrativas a las que pudiera ser condenado a pagar.

Dichas sanciones administrativas serían las derivadas de no haber solicitado la licencia de prospección del sondeo, además de aquellas cantidades que pudieran reclamar los padres de Julen, como indemnización por daños y perjuicios.

En la solicitud de concurso voluntario de deudor persona física, a la que ha tenido acceso Efe, se destaca que David Serrano es insolvente, que está desempleado actualmente y no percibe prestaciones por desempleo ni subsidios.

Por todo ello, en el escrito se afirma que le resulta «imposible» atender al requerimiento de la jueza (885.310 euros), «no digamos ya para una persona de extracción humilde».

El pasado septiembre, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga acordó la apertura de juicio oral contra David Serrano y le impuso el pago de una fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias de 885.310 euros.

Este importe es para responder ante posibles indemnizaciones en el caso de que sea condenado por un presunto delito de homicidio por imprudencia y la magistrada fijó la fianza atendiendo a la estimación que la Junta de Andalucía hizo del coste de los trabajos de rescate (663.982,45 euros).

La jueza acordó el juicio oral al concurrir indicios racionales en relación a la perpetración de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace 9 días

Tengo una duda, y es que si este hombre era el dueño de la finca y no conocía a la familia que estaba acampando allí... ¿No se consideraría allanamiento de morada?

Que si es mi finca y tengo un pozo ilegal y un familiar mio se cae sería muy mala suerte, pero que venga uno de fuera sin permiso y se mate y te caiga el marrón...

Valoración:0menosmas

JUSTICIA
Hace 10 días

\@ Rafa El Prestige despues del desastre ecologico , desaparecio y no pago un centimo, el dueño de la naviera era el Mafioso Sr Fridman. En estos momentosdicho Mafioso tiene varios asuntos penales en España, pero ese elemento sabe salirse con la suya , casi siempre.

Valoración:2menosmas

Willy
Hace 11 días

ya Lo dice otro lector más abajo! Lógico! No se quien creería que a un desempleado se le puede llegar a sacar 1,5 millones de €! Otra cosa es que tenga su parte de culpa en lo que pasó!

Valoración:25menosmas

rafa
Hace 11 días

Al margen la negligencia que pudiese cometer y la muerte del pobre niño, el desastre del Prestige tuvimos que pagarlo todos los españoles, desconozco si de los gastos millonarios que se produjeron la naviera resposable del desastre pagó algo.

Valoración:53menosmas

Oscar
Hace 11 días

Lógico...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1