El 47 por ciento de los fallecidos en carreteras de Baleares son motoristas

| | Palma |

Valorar:
preload
Los motoristas, ciclistas y peatones son los usuarios de las carreteras más vulnerables.

Los motoristas, ciclistas y peatones son los usuarios de las carreteras más vulnerables.

06-10-2019 | Ultima Hora

El 47 por ciento de los muertos en las carreteras de Baleares son motoristas. Un total de 34 personas han perdido la vida en las diferentes carreteras y zonas urbanas de las Islas en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año.

La peor parte se la llevan los motoristas y ciclistas. Concretamente, las carreteras y cascos urbanos de Baleares se han cobrado la vida 16 conductores de ciclos y motocicletas y un ciclista. En el desglose por sexos hay que especificar que 25 de los fallecidos eran hombres y 7 mujeres, de los cuales 16 eran españoles, 8 extranjeros comunitarios y 4 extranjeros fuera de la Unión Europea. Uno de los datos muy preocupantes es que dos de los fallecidos no utilizaban o el casco o el cinturón de seguridad.

Según la Dirección General de Tráfico, desde el día 1 de enero hasta el 5 de octubre, ambos inclusivos, 22 personas fallecieron en Mallorca, 1 en Menorca, 7 en Eivissa y 4 en Formentera. Además, hay que añadir que estos siniestros también ocasionaron cinco heridos graves.

En referencia a los vehículos implicados, la Dirección General de Tráfico informa que en los accidentes con fallecidos registrados en Baleares se vieron implicados 12 motocicletas, 4 ciclomotores y 1 bicicleta.

Durante el día se produjeron 16 siniestros mortales y 16 por la noche. Dieciséis de las muertes fueron en día laborable, 2 en festivo y 12 en fin de semana. Sin dejar de lado la tragedia de las cifras, hay que señalar que hasta la fecha llevamos dos fallecidos más que el mismo periodo del año anterior. Las cifras anuales de muertos en 2016 fueron de 56; en 2015, 49; y en 2014, 48.

Las motos, las bicicletas, motoristas y los peatones, los más vulnerables. En el histórico anual de fallecidos hay que tener en cuenta que, año tras año, el número de muertos ha ido descendiendo de forma paulatina. En 2008, se contabilizaron 72 muertos, cifras muy alejadas de las actuales.

Las distracciones al volante (teléfonos móviles y mensajería), junto al exceso de velocidad, drogas y alcohol, son las principales causas de los accidentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esesoyyo
Hace 4 meses

Te adelantan pon donde quieren, sin respetar nada. He tenido 3 accidentes y todos culpa suya. El último porque al girar me quiso adelantar en línea continua y me dio

Valoración:0menosmas

motorista
Hace 4 meses

Sin animo de frivolizar, pues la noticia es seria. Pero desde luego es preocupante leer que dos de los motoristas fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad... yo siempre lo llevo puesto en mi moto!!

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace 4 meses

Todos los motoristas son conductores vulnerables pero muchos accidentes que sufren se deben a imprudencias cometidas por el propio motorista (velocidad excesiva, adelantamientos por la derecha o en tramos de línea continua, etc.) Hace 32 años que conduzco y he visto muchas infracciones de este tipo. Además, alguien que se compra una moto de 1000 cc. no es precisamente para circular a la velocidad de un ciclomotor.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace 4 meses

Eso quiere decir que 53 % no son motoristas, con lo que podríamos decir al funcionario de turno, que trabaje más en tiempo de trabajo, y que piense que la mayoría de los agresivos e irresponsables ( como el dice ), no son motoristas..

Valoración:4menosmas

@ Funcionario
Hace 4 meses

Si no bebierais tanto alcohol, no fuerais drogados, miraseis un poco por el retrovisor, pusierais el intermitente y dejarais el teléfono móvil en la guantera, ese porcentaje se reduciría bastante. No todos los motoristas vamos a todo trapo. Los que vamos en moto somos unos irresponsables y en l mayoría de los casos, tenemos que intuir vuestros extraños movimientos que no respetan la fragilidad de nuestro chasis. En este caso también,la labor de la policia local es básica, pero no la vemos hasta que hay un accidente.

Valoración:14menosmas

Jeroni
Hace 4 meses

Muchos conductores de coches están pendientes del móvil y no están pendientes de los demás vehículos que circulan, si les dices algo se enfadan o con un no te he visto lo tienen arreglado. Yo he llevado moto casi toda la vida y ahora hace una año que ya no la llevo porque se ha vuelto peligroso,más vigilancia anti móvil debería haber

Valoración:15menosmas

Funcionario
Hace 4 meses

No me extranya, conducen como locos. Agresivos e irresponsables.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1