Juicio a un joven por conducir sin carné y tratar de arrollar a un policía en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado estuvo a punto de arrollar a un agente de la Policía Local de Palma.

El acusado estuvo a punto de arrollar a un agente de la Policía Local de Palma.

03-10-2019

Había sido condenado hasta en cuatro ocasiones por conducir sin carné, pero parecía no importarle mucho. El joven, de 24 años, volvió a coger el coche la noche del 14 de marzo de 2017, condujo a toda velocidad y estuvo a punto de arrollar a un policía local. El acusado, que no acudió este jueves al juicio, se enfrenta a una condena de cinco años y nueve meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron en torno a las 00.30 horas de ese día. El joven conducía un Seat Ibiza por la calle Manacor sin ningún tipo de permiso de conducir. Nunca ha tenido carné. Al llegar a la rotonda de Can Blau, según la versión del ministerio público, se encontró con un control de la Policía Local de Palma.

Un agente situado en el centro de la calzada, con uniforme reglamentario y dispositivos luminosas, le dio el alto. El conductor no hizo caso. Frenó, pero cuando estaba a pocos metros del agente dio un brusco acelerón y el policía tuvo que saltar a un lado para evitar ser arrollado a la vez que empujaba a otro compañero para no correr la misma suerte.

El acusado emprendió la huida por la calle Manacor y luego por la carretera ma-15 y el Camí de les Bateries hasta el poblado de Son Banya. El conductor invadió la rotonda del hospital Son Llàtzer en sentido contrario y un taxi que iba por el carril correcto tuvo que apartarse para evitar la colisión.

El joven circuló a velocidades próximas a 140 km/h en zonas limitadas a 80 e incluso en el casco urbano de Son Ferriol, donde la velocidad está limitada a 40 o 50 en diversos tramos.

El acusado realizó continuas maniobras en zigzag para impedir que los policías que lo perseguían en moto pudieran adelantarlo y pasó a gran velocidad junto a un ciclista, que perdió el equilibrio y cayó. Al final, fue interceptado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@silvana
Hace un mes

Silvana , en sèrio que t'ho demanes?

Valoración:menosmas

Sivana
Hace un mes

Pues me parece estupendo pero por eso me pregunto como puede ser absuelto el nieto mayor de Franco que ademas de conducción temeraria saco una escopeta y apunto a los Guardias Civiles

Valoración:11menosmas

Alf
Hace un mes

Artículo uno@ te acaban de conceder el premio al tontolaba del año, pero no pa un rato sino pa siempre.

Valoración:4menosmas

Con dinero no veas
Hace un mes

Vaya diferencia de penas entre una noticia y otra, porque al que casi atropella a cinco guardia civiles le cayeron seis meses y 500 euros de multa. A lo mejor éste conducía un coche de segunda mano destartalado en vez de uno de alta gama. Es la única explicación que se me ocurre.

Valoración:7menosmas

Articulo uno
Hace un mes

Tranki chaval, no pasa nada, tu di que te llamas Fraco y listo, pero no se te ocurra hablar vasco o catalán

Valoración:-12menosmas

CanBum
Hace un mes

La fiscalía ya debería empezar pidiendo más, 20 ó 30 años, al menos así le quedarían seguros unos 5 años....Aquí siempre estamos DE REBAJAS!!

Valoración:25menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Debo condenar y condeno, no es la solución a estos problemas que tiene la sociedad, la falta de educación etc. algo grave en nuestro país, encima tenemos que aguantar otras veleidades ajenas de la globalización que no cesa según estadísticas, algo que no está bien regulado ni hay acuerdos entre países para desterrar toda las cloacas que se genera de bandas con libertades excesivas, que nadie les para, salvo cuando ya ha pasado lo peor, los perfiles están en las barriadas de esta ciudad y en otras, pero aquí nadie se entera, de la putrefacción de algunos de estos que atrae y se radicaliza dentro del seno del sistema, que se enteran cuando explota en sus narices. La corrupción es un modus vivendi por la falta de educación o por dinero, porque no ha podido salir de la cloacas a que se ven sometidos por las propias cloacas del poder que las contamina.

Valoración:8menosmas

Xismret
Hace un mes

5 años por todo lo hecho, parece muy poco. Estamos hablando de varios delitos, entre ellos un intento de homicidio

Valoración:31menosmas

Pep Gonella
Hace un mes

¿Que diferencia hay? ya te lo digo, la diferencia está en el abogado.

Valoración:12menosmas

Pacome
Hace un mes

La justicia no es igual para todos

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2