TW
12

Cinco adolescentes de entre 12 y 14 años robaron en la madrugada del domingo miles de euros de una tienda de ordenadores en Colonia y luego protagonizaron con la policía una persecución por tierra y aire de 70 kilómetros.

La policía de Colonia ha confirmado este domingo que los menores entraron por la fuerza en el negocio de informática Gravis, donde «sustrajeron objetos por valor de varios miles de euros».

A continuación se montaron en un coche -por medios que por el momento se desconocen- y condujeron a gran velocidad hasta Essen, una ciudad a casi 70 kilómetros del lugar del crimen, con la policía persiguiéndoles con varias furgonetas y un helicóptero.

Según el diario local Express, los menores -que no tenían la edad mínima legal para conducir- iban a bordo de un BMW plateado, circularon por varias autopistas y llegaron a alcanzar los 200 kilómetros por hora durante su huida.

Las fuerzas de seguridad lograron en Essen finalmente hacer que el vehículo se detuviera y arrestaron a los adolescentes, no sin que antes dos de ellos tratasen de escapar de los agentes corriendo.

Los cinco detenidos van a ser interrogados este domingo y pasarán posteriormente a disposición judicial.