Hallado sin vida el bebé arrojado por su padre al río Besòs

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de la búsqueda del bebé en el río Besós.

Imagen de la búsqueda del bebé en el río Besós.

BOMBERS DE LA GENERALITAT

Los Mossos d'Esquadra han localizado sin vida en el cauce del río Besòs al bebé presuntamente arrojado al agua por su padre de 16 años, que ha ingresado en un centro de internamiento, ha informado la policía catalana.

El cadáver del bebé ha sido hallado en una de las orillas del río, en Sant Adrià del Besòs, a pocos metros de donde el padre fue sorprendido tratando de enterrar al recién nacido, según ha explicado la responsable del operativo, Montse Estruch.

Ha detallado que el cuerpo ha sido descubierto alrededor de las 14 horas por uno de los tres perros policía que participaban este viernes en el dispositivo, llamado Mickey, que lo ha identificado por el olor, escondido en un cañaveral que ya había sido repasado varias veces.

El dispositivo de búsqueda estaba activo desde el pasado martes y mantenía desplegadas a varias unidades terrestres y acuáticas de los Mossos, así como a dotaciones de Bomberos de Barcelona -entre ellas un grupo especialista en deforestación-, equipos de Salvamento Marítimo por aire y mar, la Cruz Roja, la Guardia Civil y a agentes de la Policía Local de Sant Adrià del Besòs.

Estruch ha revelado que diversas comisarías de los Mossos han recibido llamadas de ciudadanos ofreciéndose para colaborar de forma voluntaria, aunque todas ellas fueron declinadas.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre, cuando un joven de 16 años fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs.

Al verse descubierto y según fuentes próximas a la investigación, que está bajo secreto de sumario, el adolescente lanzó el cadáver al río, pero luego se dirigió a una comisaría de los Mossos, confesó lo ocurrido y fue detenido.

El amplio dispositivo para localizar al niño se puso en marcha después de la llamada de un testigo al 112 alertando de lo sucedido, que fue luego corroborado también por otras personas, y durante las pesquisas fue encontrada una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

Por estos hechos, que la Fiscalía ha calificado de asesinato, el juez de guardia decretó este jueves el ingreso el joven en un centro de internamiento de menores como medida cautelar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel
Hace 10 meses

Cadena perpetua

Valoración:7menosmas

Sin escrúpulos.
Hace 10 meses

Qué mal de insconcientes enfermos para éste mundo...

Valoración:12menosmas

k3
Hace 10 meses

Angelito del cielo, aquí no vas a tener justicia ni de lejos. En USA habrían juzgado a ese como corresponde, como mayor, y le podría caer la pena de muerte. Y la "madre", por decir algo, debería ir a un reformatorio hasta que cumpliera los 18 sin poder pisar la calle. Aquí nada. Seguro que pronto vuelve a quedar preñada.

Valoración:27menosmas

Ciudadano
Hace 10 meses

Ahora al asesino, como es menor, le aplicarán la ley del menor y en un par de años de algún internamiento en un centro de menores, a la calle, y borrón y cuenta nueva. Esa ley penal es un insulto a la vida.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1