Una mujer denuncia a su expareja por secuestrar a su bebé en Felanitx

| Felanitx |

Valorar:
La víctima, junto a la bebé, de tan solo diez meses.

La víctima, junto a la bebé, de tan solo diez meses.

Fátima acudió el día 4 de septiembre a las 17.00 horas en Felanitx, su lugar de residencia, al pediatra junto a su hija de diez meses. Aquel día decidió que le acompañara su expareja y padre de la bebé. Todo parecía transcurrir con normalidad. Era una visita rutinaria. Tras salir del centro médico, el varón le pidió a la madre que le dejara a la niña para que viera a su abuela. Ella accedió. Y desde ese día no ha vuelto a saber nada de la pequeña. Se pasó la noche llamando a su ex, desesperada, pero no obtuvo respuesta.

Tras varios intentos fallidos y desesperados por hacer entrar en razón a su exmarido, la mujer puso una denuncia en los juzgados de Manacor. La abogada de la mujer, Carina Barroso de LexLitis Abogados, explica que ofreció a la representante legal del hombre «alcanzar un acuerdo, la custodia compartida, o guardia y custodia y a todo nos han dicho que no», subraya. La víctima vive en la vivienda familiar, propiedad de su exmarido. Esta le ha hecho saber al hombre que si ese es el problema abandona la casa de inmediato. Pero ni con esas. El padre sigue oponiéndose a devolverle la niña a su madre.

Ambos tuvieron a la menor cuando ya estaban separados, por lo que no existe ningún régimen de visitas ni manutención. La mujer trabajaba de cocinera en el restaurante de una cuñada, pero perdió su empleo. «Su exmarido le dijo a su hermana que la despidiera y no tuviera ingresos», apunta la abogada. «Sabemos que la Justicia va lenta, pero ahora tememos que le quiten a la niña porque no tiene recursos y él sí los tiene». Mientras, Fátima no sabe nada de su hija.

Concentración

Este miércoles a las 11.00 horas está prevista una concentración en las puertas de los juzgados de Manacor para reclamar justicia y que Fátima pueda recuperar a su bebé. En las últimas horas, la mujer ha visto como su exmarido le ha cortado la luz, la televisión y hasta le ha dejado una rata muerta en la puerta de su casa.

Respuesta de la abogada del padre: «El padre no es ningún secuestrador, lo único que quiere es proteger a su hija»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

para rafael
Hace un año

Eso que dices es FALSO. Si ningún Juez dice lo contrario la Guardia y Custodia la tienen los dos, PADRE y MADRE. Por mucho que llame la madre a la Policía , esta no se lo puede quitar al Padre así porque sí.

Valoración:16menosmas

Pere Mateu
Hace un año

Yo no se nada del caso este, pero lo que si puedo decir es que es un bombonazo de chica.

Valoración:-34menosmas

rafael
Hace un año

Si los padres están separados, sea por sentencia o sea de hecho y hay hijos menores por enmedio, si no hay mutuo acuerdo siempre será la madre quien tenga la guarda y custodia y se quede en la casa con los hijos y el padre deberá -como es su obligación- contribuir al mantenimiento de los hijos, pero lo que no es lógico ni normal es: 1. que se quede la mujer con tus hijos y solamente puedas verlos cuando ella quiera. 2, que se quede con tu casa y tu debas marcharte por narices y 3. que si a la buena señora no le da la gana trabajar tu debas también mantenerla a ella y por supuesto la casa también aunque no vivas allí. La solución es siempre hacer las cosas bien y formalizarlo todo desde el principio aunque cueste dinero y mucho, pero debe hacerse si hay hijos menores y además siempre está la opción de la custodia compartida y por ende casa compartida a quien corresponda el período de tener a los hijos, nada mas es cuestión de buena voluntad y sentido común.

Valoración:1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un año

Lamentable que los hijos en vez de ser una "bendicion", fruto de una relacion de "pareja", se tranformen en un arma de poder arrojadiza; los niños sin culpa ninguna inmersos en la voragine , el esperperto, el colmo del egoismo del padre y/o de la madre; sufriendo, el momento en silencio, con secuelas de por vida. Al final el paso del tiempo pone las cosas en su sitio porque todos estan condenados a entenderse.

Valoración:24menosmas

Pep
Hace un año

Cuento chino

Valoración:7menosmas

Reproducción
Hace un año

Tienen una hija estando separados. Algo muy propio de personas responsables. Ahora batalla va batalla viene y la cría en medio de todo el percal.

Valoración:38menosmas

Justo
Hace un año

No comparto ningún comentario, esa bebe lo que necesita es a sus dos padres ,aunque se quede la custodia el padre necesita también a su madre No hay que mirar el convenio de los mayores hay que pensar en esa niña

Valoración:21menosmas

Patricia
Hace un año

Resultado de hacer mal las cosas, podríamos remontarnos al principio, si no quieres a una persona, no vives con ella y tomas precauciones, (se llama condon) no te quejes del resultado.(por el). Al tener la niña, por que no firma un acuerdo cuando le permite vivir en su casa. Por que no firma un acuerdo de visitas o tutela compartida. Por que hace que ella pierda su trabajo? hay que ser de tontos, si curra no necesitara tu casa, podra alquilar.Si no tiene trabajo ni dinero la perjudicada sera la niña. Es que no piensan, con tal de fastidiar no usan la cabecita. Y si supuestamente ella fuera mala madre, que lo demuestre en un juzgado. (no entiendo como se ponen a tener hijos cuando no tienen una pareja y vida estable) tanto el como ella. Ahora la perjudicada la niña por tener unos irresponsables de padres. A ver si aprenden algo...

Valoración:45menosmas

Otra juana
Hace un año

Vamos a ver , estaban separados y ella porque le dio la gana se llevo a la bebe , su padre se canso de no verla y actuo en consecuencia , ahora la niña esta con el y el puede demostrar q es capaz de mantenerla lo que ella no es capaz ... Mientras no halla una sentencia el niño debera de estar con el padre q pueda mantenerla , no con el q le de la gana de llevarselo ..... Encima se queda con la casa del hombre , es que madre mia , asi esta españa , asi nos va

Valoración:21menosmas

Xisco
Hace un año

Acaso el bebé es de la madre por el mero hecho de parirlo? El padre no tiene ningún derecho sobre él? Porqué iba a estar mal el bebé en manos de su padre? Acaso es la mujer la única que sabe cuidar a un bebé? Si es la madre la que se lo queda desde recién nacido y no deja al padre verlo no es secuestro?..... aún así habría que oír las dos versiones

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3