El Govern se persona como perjudicado en el caso del vehículo quemado en Esporles

| Esporles |

Valorar:
preload
Imagen del vehículo tras el incendio.

Imagen del vehículo tras el incendio.

29-08-2019 | A. Sepúlveda

El Govern ha acordado personarse como perjudicado en el procedimiento penal por un presunto delito de incendio intencionado por los daños sufridos por un vehículo de un agente de medio ambiente quemado el pasado agosto en Esporles.

La Dirección de la Abogacía de la Comunidad autónoma comparecerá el próximo 23 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma por esta causa, en la que se están desarrollando diligencias previas, en calidad de perjudicado, tras la denuncia presentada por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 19 de agosto, cuando un agente de medio ambiente encontró su vehículo parcialmente quemado, con daños por unos 900 euros.

El incidente ocurrió después de que otro vehículo de Medio Ambiente fuera declarado siniestro por otro incendio presuntamente intencionado.

El Govern condena estos ataques y recuerda que los agentes de Medio Ambiente tienen la consideración de agentes de la autoridad, que ejercen funciones de policía judicial genérica y administrativa. Como tales, tienen la obligación de investigar cualquier infracción ambiental, tanto por la vía penal como administrativa

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.