Baleares registró en 2018 la tasa más alta de delitos cometidos por menores

| Palma |

Valorar:
preload
Baleares fue la comunidad autónoma con una tasa más elevada de infracciones penales cometidas por menores de entre 14 y 17 años.

Baleares fue la comunidad autónoma con una tasa más elevada de infracciones penales cometidas por menores de entre 14 y 17 años.

01-06-2012 | A. Sepúlveda

Baleares fue la comunidad autónoma con una tasa más elevada de infracciones penales cometidas por menores de entre 14 y 17 años en 2018, con 28 por cada 1.000 habitantes, solo por detrás de Ceuta (con 61,1), y por encima de la media nacional de 13.

Un total de 616 jóvenes de 14 a 17 años fueron condenados por algún delito en 2018 en Baleares, de los que 502 eran de nacionalidad española y 114 extranjera, según la «Estadística de Condenados: Adultos; Estadística de Condenados: Menores (ECA / ECM)» correspondiente a 2018, difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las infracciones penales cometidas por menores fueron 1.297 en Baleares en 2018, con lo que las islas fueron la sexta comunidad donde los menores de edad cometieron más delitos en cifras absolutas, por detrás de Andalucía (4.775), Comunidad Valenciana (3.920), Cataluña (3.017), Madrid (1969) y Canarias (1.570).

En cuanto a los adultos, un total de 8.216 fueron condenados en Baleares en 2018, de los que 5.427 eran de nacionalidad española y 2.789 extranjera.

Los delitos cometidos por adultos en las islas fueron 11.285, con lo que las islas fueron la undécima comunidad en este parámetro. Del total, 9.230 delitos los cometieron hombres y 2.055 mujeres.

La tasa de delitos cometidos fue de 11,7 por 1.000 habitantes en Baleares, por detrás de Ceuta (33,2), Melilla (30,7) y la Comunidad Valenciana (12,8), y por encima de la media nacional de 10,6.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace 25 días

de que nacionalidad son

Valoración:menosmas

Biel
Hace 27 días

No pot ser! Pobres angelets. Són pura innocència. Tant és aixī que per donar alegria, pau i benestar als inquers, els politiquel.los que de sobres sabem que sempre miren pel benestar dels mallorquins, regalaran, pagat amb els nostres dobbers, un centre de menors a Inca perquè la gent pugui gaudir de la presència d'aquests angelets. Segur que farà molt de bé a tothom. Qui no pagaria per tenir un centre de menors just veïnat de ca seva? Au idò, els politiquel.los, tan esplèndits com són ho faran possible i els ibquers ben segur els ho agrairan durant generacions.

Valoración:3menosmas

Tina Santiajo
Hace 27 días

Estas estadisticas, cocinadas, tienen sesgos muy pronunciados! Lo vamos a desmentir radicalmente; como ya desmentimos cuando dijeron que teniamos los centros de menores mas conflictivos y con mas fugas de EspaNYa. Madrid nos roba, no envia fondos para menores, y pone en duda nuestra excelente gestion. SOS (Socorro, osea, salvame)! Entre esto, y lo del Abalos, vamos a llamar a consultas al delegado del Gobierno; sino es convincente lo expulsaremos y retiraremos a nuestro enbajador en Madrid!

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace 27 días

Campeones en todo lo malo

Valoración:4menosmas

Ki
Hace 27 días

Ahora falta el político de turno saliendo a decir que el estudio está mal hecho para eludir responsabilidades, igual que hicieron con el estudio de los centros de menores o el de la tasa de criminalidad.

Valoración:7menosmas

quasimodo
Hace 27 días

Ya que sois amantes de las estadísticas, cuantos de esos delitos fueron cometidos por no españoles, o españoles de nuevo cuño?.

Valoración:3menosmas

Lobezno
Hace 27 días

Lo que también se debería indicar es cuántos españoles son de "nacionalidad regalada". Creo que sería mucho más realista.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 28 días

Y todos cometidos por No Baleares !!!

Valoración:2menosmas

llorenso
Hace 28 días

y los jueces cometen el mismo delito,, al dejarlos en libertad a todos,,,tal para cual,,,y que dice su "protectora " Fina Santiago sobre la delincuencia extranjera que adopta ?

Valoración:6menosmas

hasta los gue..
Hace 28 días

Abra que bajar el liston para procesar a un pajaro de estos con el codigo penal para mayores de edad. Estos no delinquen por nesecidad sino para pagarse los vicio o por diversion y jugar a malotes. y encima se rien de la policia por ser menores.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2