Los agentes, cuatro en total, sufrieron heridas de diversa consideración. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Un hombre de nacionalidad británica fue condenado este jueves a seis meses de prisión por agredir a cuatro agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma en julio de 2016. El acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del suceso.

El varón admitió los hechos ante la juez y aceptó la pena de cárcel impuesta, que no cumplirá al quedar suspendida por un plazo de dos años. Asimismo también tendrá que pagar una multa de 360 euros por las lesiones leves que provocó a los funcionarios.

Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, el incidente se inició en la línea de control de pasaportes de Son Sant Joan. El imputado comenzó a faltar al respeto a un policía nacional que se encontraba allí. Ante esa situación, el agente pidió refuerzos y se llevaron al hombre a una habitación para intentar calmarlo. Pero nada más lejos de la realidad. Allí el británico lanzó una silla a los funcionarios para a continuación propinarles patadas y puñetazos. Entre los cuatro agentes que se encontraban allí no pudieron retener al turista, que debido a su gran corpulencia pudo zafarse de ellos y salir del habitáculo. Quiso reincorporarse al control de pasaportes pero allí sí que lo pudieron reducir.

Cuatro agentes sufrieron diversas contusiones, así como hematomas y dermoabrasiones. Uno de ellos incluso recibió un punto de sutura. El procesado, que viajó expresamente para la vista, vio rebajada la petición inicial de la Fiscalía después de que se llegara a un acuerdo de conformidad entre las partes. Además de la pena de medio años de cárcel, que quedó suspendida, el acusado ha consignado 2.300 euros para pagar las distintas indemnizaciones.