Un informe pide suprimir la Unidad Canina de la Policía Local de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos agentes patrullando con un perro.

Dos agentes patrullando con un perro.

Jaume Morey

Un informe policial elaborado por un alto mando apunta a que la UCAN (Unidad Canina de la Policía Local de Palma) debe ser suprimida porque ya no es operativa. En el nuevo organigrama del cuartel de San Fernando podrían replantearse o reconvertir otros grupos de élite.

La UCAN ya había existido, de manera muy precaria, en los años sesenta, pero fue en 2012 cuando el entonces jefe del cuartel, el intendente Antoni Vera, la recuperó de nuevo y le dio un destacado protagonismo.

En aquella época había nueve policías, un oficial y seis perros operativos. Estaban especializados en detectar sustancias estupefacientes y en los controles de seguridad. Eran un complemento importante para las unidades estrella: los GAP, USEI y UII. Y durante un tiempo protagonizaron algunas intervenciones en Ciutat.

En la actualidad, la UCAN era una sombra de lo que fue. Apenas tres perros adiestrados (uno de ellos de 16 años y otros dos de 8) y sólo cuatro policías guías. El coste del grupo, sin embargo, es elevado, por lo que ahora un mando policial ha confeccionado un informe en el que pide que la unidad sea suprimida. Con todo, deja las puertas abiertas para que en un futuro, y si se considera necesario, pueda ser reconstruida y actualizada.

Ahora, será el jefe de policía, Josep Palouzié, y la regidora, Joana Maria Adrover, los que decidirán si aceptan la supresión de la UCAN. Fuentes del cuartel de San Fernando informaron que otras unidades de élite están en el punto de mira y podrían sufrir cambios en las próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pedro JJ
Hace 11 meses

Es una pena que la policía no se dedique, principalmente, al orden público, y si a la "Seguridad Ciudadana" y todas las chorradas gramaticales que se inventan. Se de un caso en el que para medir lo que ocupaba una terraza de un bar en una acera pública, tardaron 45 minutos, eso lo hago yo en 10 solo, y 5 con un amigo. El problema es que les pesa el culo y están desmotivados, pero la Policía es para que haya orden público, si no ordenan ni las terrazas...

Valoración:-2menosmas

@La pregunta
Hace 11 meses

Sil? Mossart?

Valoración:menosmas

juan m. marti c.
Hace 11 meses

Yo no se, bajo que bases, son de opinión de suspender a la unidad Canina, pero recuerden, que muchas veces, son los que han salvado vidas humanas como en avalanchas, terremotos y otras" bromas" de la naturaleza y muy curiosamente, PONIENDO EN PELIGRO SUS PROPIAS VIDAS. A esas personas que lo piden, ojala que nunca sus vidas , pendan de un perro!!!!!!!!

Valoración:14menosmas

Xismret
Hace 11 meses

Pues cuando la gente se entere de lo que cuesta la montada y el uso que se hace de esta unidad, van a flipar. Y con una media de edad de 52 años, desmotivada, despreciada y mandada por políticos ineptos.. Y no digo más, que me investigaran

Valoración:14menosmas

jamg
Hace 11 meses

Aquí todo el mundo habla de competencias y yo digo, qué más da de quien sea competencia mientras se haga. Además añadiré que el trabajo de la unidad canina es la seguridad ciudadana y esa, le guste a los haters o no, es competencia de todas las fuerzas de seguridad, independientemente de su dependencia, y eso no es interpretable.

Valoración:13menosmas

hasta los gue..
Hace 11 meses

Si estuvierais en un aprieto serio vera como quisierais tener a un policia cerca con un perro y hasta con un cocodrilo aunque fuera. Lo que pasa es que no suelen verse mucho, y encima dicen que tienen 40 coches averiados pues ya me diran que plan.

Valoración:23menosmas

Si
Hace 11 meses

Esos policías a patrullar la droga ya la cogen otros policías.

Valoración:-15menosmas

Torcuato
Hace 11 meses

Cada día rezo para que entre un alcalde y nos ponga única y exclusivamente a las ordenanzas , el tráfico y resto de competencias exclusivas. Todos los que nos criticais seríais los primeros en pedir ayuda cuando vierais la realidad, sin flitros, que sería palma sin que los vividores y maleantes de los policías locales hicieran solo lo suyo . Que equivocados estáis .

Valoración:20menosmas

La pregunta.
Hace 11 meses

Élite? A qué llamamos élite? Ni que fueran comandos boinas verdes, de los Sil, Mossarrt, paracaidistas, FBI, CIA, antiterroristas de la Guardia Civil, CNI, etc. Estos son Policía Local i res mes.

Valoración:-13menosmas

Gestor
Hace 11 meses

La policía de Palma es un caos. Unidades que se dejan morir por quitar y no reponer personal. Otras unidades sin medios materiales como vehículos o impresos para cumplimentar el trabajo. Otras unidades con grandes diferencias salariales y horarios entre unas y otras. Muchos policías y mandos colocados en puestos a dedo. Otros tantos realizando labores más puramente administrativas que policiales sin tener ningún tipo de impedimento.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4