Interceptado un falso socorrista sin título ni papeles en un hotel de Cala Bona

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil, saliendo del hotel una vez interceptado el falso socorrista.

Agentes de la Guardia Civil, saliendo del hotel una vez interceptado el falso socorrista.

16-09-2019

Agentes de la Guardia Civil interceptaron a un falso socorrista sin título homologado ni papeles al frente de la vigilancia de la piscina de un complejo hotelero en Cala Bona.

Los hechos se produjeron hace unos días en la terraza de un conocido hotel de Cala Millor, ubicado en la ronda des Prat. Los investigadores de la Benemérita tuvieron constancia de que había un joven usurpando funciones de socorrista y que estaba al frente de la seguridad de centenares de bañistas. Una patrulla uniformada del instituto armado se personó en las instalaciones hoteleras y tras solicitar autorización al personal de recepción accedieron a la zona de la terraza y piscina. Una vez que el falso socorrista detectó la presencia de los guardias civiles (uniformados), soltó su mochila y en chanclas se dio a la fuga saltando por encima de las hamacas y sorteando a las decenas de turistas que estaban tomando el sol y que no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Los agentes iniciaron la persecución, pero no tardaron mucho en darse cuenta de que el impostor durante su fuga había lanzado su mochila con su pasaporte dentro.

En cuestión de segundos, los guardias ya tenían identificado al sospechoso. Se trata de un argentino, identificado como Luis Alberto P., nacido en el año 1.993 y que se encuentra en España en situación irregular. Pasados unos minutos y, tras realizar una batida por la zona, los agentes lograron interceptar al falso socorrista y tomarle declaración. El argentino reconoció que no tenía papeles, que se encontraba de forma irregular en el país y que tampoco disponía de titulación homologada para poder ejercer como socorrista en España.

La dirección del hotel, muy preocupada y alertada por lo que estaba sucediendo, presentó a los policías un contrato firmado y en vigor con una empresa de socorrismo.

Fuentes próximas a la investigación apuntan a que el complejo hotelero no tenía constancia de la situación irregular del trabajador al tratarse de un servicio subcontratado a otra empresa. El falso trabajador, que no tenía contrato, llevaba un uniforme de socorrismo con un logo de ‘Maro2’. La Benemérita investiga a la citada empresa y puso los hechos en conocimiento de Inspección de Trabajo, Sanitat y levantó acta.

Inspección de Trabajo

Agentes de la Guardia Civil, nada más tener constancia de los hechos, comunicaron a la Inspección de Trabajo y al área de Sanitat del Govern balear todas las irregularidades detectadas. Al tratarse de un trabajador que carecía de contrato, sin papeles y sin titulación oficial, cada organismo deberá incoar los correspondientes expedientes sancionadores contra el falso socorrista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Donde estan ??
Hace 26 días

Esto es un tema de la proliferacion de buitres que abusando de la necesidad de una criatura que se busca la vida, ilegal si, pero que tienen que comer. La leña hay que darsela a los llamados empresarios que si hubiesen nacido antes, en la cuadrilla de Barbanegra no hubiesen desentonado. La sensacion de impunidad es absoluta. Como no sea a base de chivatazos no pillan ni a uno. Perseguir el fraude tiene que ser un tema prioritario para cualquier gobierno, porque se irian a las arcas millones de euros que servirian para educacion y desarroyo, pensiones y seguridad social que falta les hace. Pero claro si escarban igual se encuentran a algunos de los suyos como ya ha pasado y eso tiene mala prensa.

Valoración:1menosmas

Toni2
Hace 26 días

La eskerra se comporta de manera immmoral. La seva funció seria no permetre cap treballador il·legal, aquesta ès la seva funció. Hi ha gent que dona la culpa a la dreta, però aixo ès cosa de la eskerra, protegir els seus treballadors. La eskerra té la obligació de donar valor an el treball.

Valoración:menosmas

rr
Hace 26 días

ovbiamente que todos deben tener titulacion,pero la mayoria de los argentinos socorristas que conozco vienen son de mar del plata,para obtener se necesita para el preingreso Saber nadar estilo crwal, pecho y espalda. Tener 18 años cumplido al 30 de junio del año de ingreso. Tener el secundario terminado.(ESO) Aprobar los exámenes médicos previstos y las evaluaciones psicofísicas establecidas. Realizar estudios médicos complementarios. Certificado de vacuna BCG (tuberculosis), copia Libreta Sanitaria. Original y copia del certificado médico de Aptitud Física de Alto Rendimiento (excluyente) Presentar estudios médicos complementarios: Audiometría. Ergometría. Radiografía de tórax, con informe médico. Electrocardiograma. Análisis de sangre y orina completos (Hemograma, Eristrosedimentación, VDRL, Glucemia, Uremia) Análisis de Chagas – Mazza. Vacuna doble bacteriana (difteria y tétanos) Hepatitis B. El curso de Gaurdavidas dura 8 meses y la prueba es en mar abierto 2km entre muelles

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 27 días

La culpa no es del trabajador en este caso, que se esta buscando la vida, al menos intenta trabajar y no como otras nacionalidades que buscan que se les mantenga . La responsabilidad es de la empresa que no verifico su titulo, conozco a un socorrista y me explica que no es un titulin cualquiera y que les dan al finalizar su titulo..Se nos olvida muy rapido que nuestros antepasados, muchos emigraron a sudamérica!! prefiero a estos que no lo que tenemos. Parece que estamos en Africa!

Valoración:2menosmas

Xismret
Hace 27 días

Al que responde a @justice: Pongamos que un familiar tuyo necesita de los auxilios de un socorrista que preferirá... Uno titulado (imprescindible, si no es intrusionismo profesional) con conocimientos o "un pobre chico que (ilegalmente) se busca la vida" y no sabe hacer ni una rcp o sacar del agua a alguien de 85kg? Anda, no digas más tonterías. Si hay unos requisitos y LEGISLACIÓN se respeta, especialmente si eres extranjero y si no, el mundo es grande... Lo pillas?

Valoración:10menosmas

Tomeu cabra
Hace 27 días

Si se ahogará alguien justo cuando el falso socorrista huía de la justicia, de quien sería la culpa?

Valoración:4menosmas

Que pasa?
Hace 27 días

Parece ser que en Argentina en las escuelas y universidades solo se enseña socorrismo o se regala el título, todos los socorristas que conozco son Argentinos . Bueno esto es broma , que socorran bien es lo importante.

Valoración:9menosmas

Xismret
Hace 27 días

Al campeón... Bueno, no, subcampeon, que han perdido el mundial de basket contra la nuestra, le van a poner a caldo que no querrá volver a Europa ni ganando la lotería. Va a flipar en colores y la empresa que le "contrató" también. Me pregunto cuantos de estos en la misma situación habrá a Ses Illes Balears.

Valoración:9menosmas

@justice
Hace 27 días

Tú comentario es muy desagradable, esta persona está haciendo un trabajo en el que no llega ni a 1000 euros y a lo mejor tiene más estudios que Usted. Se busca la vida para poder comer y el no tiene la culpa de su destino, es un insulto que Usted le diga que es un personaje. Mire por debajo de su nariz que falta le hace. En España mucha gente emigró en un pasado para poder comer

Valoración:-27menosmas

El empecinado
Hace 27 días

Dejemonos de meter en la cárcel A los extranjeros que no esten relacionados con delitos de sangre, la solución es la expulsión inmediata. El urgente que los que cometen de lítos en España firmar un tratado con su país de origen para que.cumplan la condena en su país. Las prisiones españolas están a toperación y el.60% de los presos son extranjeros.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3