Los hechos ocurrieron en un locutorio de Cala Rajada. | Julio Bastida

TW
8

Robo frustrado. Agentes de la Policía Local de Capdepera procedieron a la detención de dos turistas acusados de propinar una paliza al dueño de un locutorio de Cala Rajada para robarle.

El asalto se produjo en un conocido locutorio de la zona ubicado junto al conocido bar ‘El Bistro’. A la llegada de los efectivos policiales, los agentes localizaron al propietario del establecimiento sangrando abundantemente por la nariz. Tras ofrecerle una primera asistencia, la víctima informó a los policías actuantes que, instantes antes, había sido víctima de un robo por parte de dos turistas. Los hampones habían intentado robarle el dinero de la recaudación justo en el momento que estaba cerrando el establecimiento.

Tras ofrecer una descripción de los asaltantes, los agentes iniciaron una batida por la zona. Unos minutos más tarde, una patrulla observó a dos jóvenes sin camiseta que se aproximaban a lo lejos hacia su posición. Varios testigos comunicaron a los policías que se trataban de los agresores. Cuando los policías les dieron el alto, los chicos comenzaron a correr iniciándose una intensa persecución. Una vez dentro de la zona portuaria, la patrulla logró interceptar a uno de los ladrones y prodeder a su detención. Tras realizar varias gestiones, unas horas más tarde, también se consiguió arrestar al segundo implicado.

Llevaba un botín de más de 6.000 euros en el momento del robo fallido.