Caso Cursach

Las acusaciones plantean que sólo el TSJB puede decidir sobre escritos de Penalva y Subirán

| Palma |

Valorar:
preload
Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán.

Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán.

16-06-2017 | A. Sepúlveda

La Asociación JAVA ha presentado sendos escritos en los que plantea que sólo el Tribunal Superior de Justicia puede decidir en torno al juez Manuel Penalva y el fiscal, Miguel Ángel Subirán en su condición de aforados, ante los recursos formulados por éstos para intentar anular todo el ‘caso WhatsApp’.

El primero de los recuros que ahora inteporne la organización, una de las acusaciones personadas en la causa, se dirige a limitar la personación de ambos ante el juzgado de Instrucción. Plantea que «no se puede seguir manteniendo la competencia provisional del juzgado de instrucción» una vez están sobre la mesa los informes policiales que imputan delitos al magistrado y el fiscal y defiende que la causa debe ser asumida de inmediato por el Tribunal Superior.

Así, considera que la intervención de ambos en el procedimiento en un juzgado que no es competente para investigarlos puede provocar nulidades en la causa, si bien sí plantea que se les deje acceder a las actuaciones.

En otro escrito, la representación legal de JAVA pide la inadmisión del escrito del pasado viernes en el que Penalva y Subirán solicitaban la nulidad de todas las actuaciones. Apunta en este caso a un motivo formal que es que se recurren a la vez tres resoluciones diferentes, en lugar de hacer un escrito para cada uno. También contesta a la supuesta denuncia por revelación de secretos por la presencia de datos de un testigo protegido en uno de los atestados policiales. Señala que en la causa principal consta en centenares de ocasiones ese dato, incluso en autos firmados por el propio Penalva.

«Rogando que tengan la paciencia de la que han tenido que hacer gala las víctimas reales de este atropello, ya que aunque planteen nulidades en base a falacias para impedir lo inevitable, la instrucción será muy larga y en ella tendrán tiempo de defenderse», concluye el escrito de la asociación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y ahora qué
Hace 3 meses

Ellos decían que las nulidades en juicio... y ahora que les toca a ellos las piden!??????

Valoración:14menosmas

Dj
Hace 3 meses

Sin armas y prision preventiva ya.

Valoración:41menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

Creo, que el procedimiento, aunque tiene que ser un órgano superior, puede decidir la persona que se haga la instrucción en primera instancia, que esas personas decidan, aunque luego vaya esa pieza a ser juzgada en apelación, pues son las personas que deciden, para no vulnerar sus derechos fundamentales por indefensión, no existe nulidad de ninguna manera porque son parte en la causa.

Valoración:0menosmas

Sisss
Hace 3 meses

Eso está claro hasta mi perra lo sabe, pero que decidan ya porque parece o que les tienen miedo, o que son parciales con ellos, o que son unos incompetentes..

Valoración:53menosmas

Izan
Hace 3 meses

Por favor, hagan algo ya. No puede ser que sigan diciendo barbaridades y no estén imputados, siguen creyéndose que la justicia no existe. Actúen ya!!!

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1