Agentes de policía durante uno de los controles en locales de Playa de Palma. | Policía Nacional / Policía Local de Palma

TW
3

La Policía Nacional y la Policía Local han levantado cuatro actas por posesión de armas peligrosas en las inspecciones realizadas este fin de semana en tres locales de ocio, dos de ellos situados en Palma y el tercero en la Playa de Palma.

En el marco de la denominada operación «Buho», los agentes han detenido además a 12 personas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Dos de los detenidos lo han sido por atentado contra la autoridad, otros dos por tráfico de drogas, seis por encontrarse en situación irregular en España, dos por pesar sobre ellos una reclamación judicial y los otros cuatro por distintos delitos.

Las inspecciones realizadas por la Policía Nacional, en colaboración con la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, han supuesto además la apertura de 50 actas por posesión de drogas.

La operación policial se dirigía contra el menudeo de droga y las personas en situación irregular en España y buscaba además comprobar que los locales posean todos los permisos oportunos. Los agentes han abierto tres actas por no cumplir con los seguros correspondientes.