Juan Prats, a su llegada a los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Juan Prats, el hombre que agredió el pasado miércoles a su exmujer Benita Buñola con un martillo en Campos.

El detenido está investigado inicialmente por un presunto delito de tentativa de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El agresor había pasado a disposición judicial este viernes a primera hora de la mañana. Como ya hiciera ante los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se ha negado a declarar ante la magistrada.

Noticias relacionadas

Pese a ello, justo después de la agresión, Juan Prats salió de la vivienda y al toparse con una patrulla de la Policía Local de Campos confesó que había golpeado a su expareja. «He pegado a mi mujer, llamad a una ambulancia porque está muy mal». El hombre la daba por muerta.

Una ambulancia se desplazó hasta la calle Escorial, a las afueras del pueblo, y los sanitarios encontraron a la víctima tendida en el suelo junto a un gran charco de sangre.

Los facultativos intentaron estabilizar a la mujer durante cuatro horas y la trasladaron con urgencia a Son Espases en estado crítico. La víctima sigue ingresada en la UCI.