El temporal provoca el hundimiento del el ferry 'Pinar del Río'. | Youtube: Denia . com

TW
11

El temporal que azota el Levante y el sureste peninsular está causando importantes daños a su paso. uno de los incidentes se ha producio en el puerto de Dénia, donde el ferry de Baleària 'Pinar del Río', encallado desde el mes de agosto, ha sufrido importantes destrozos.

A pesar de que se estaban llevando a cabo las tareas necesarias para retirar el barco de la zona, la lluvia y el fuerte viento ha provocado su hundimiento.

Desde la naviera informan que tras el temporal los técnicos valorarán la situación del ferry.

El ferri encalló la pasada en la escollera del puerto de Dénia a mediados de agosto. Transportaba 393 pasajeros que resultaron ilesos.

Gota fría

Noticias relacionadas

La gota fría o DANA que azota el sureste peninsular, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, ha provocado ya las dos primeras víctimas en la localidad albaceteña de Caudete además del desbordamiento de un río en la Comunidad Valenciana, cientos de miles de alumnos sin clase en Murcia, Valencia y Alicante, cortes en la A-31 entre Albacete y Alicante y la interrupción del tráfico ferroviario en la zona.

En la localidad valenciana de Ontinyent se ha desbordado el río Clariano después de que las lluvias dejaran cerca de 280 litros por metro cuadrado en 24 horas, por lo que la Policía Local ha bloqueado los accesos a la zona y los bomberos han comenzado a evacuar a una treintena de vecinos del barrio de Canterería.

Asimismo, el agua desbordada del Clariano, a su paso por el municipio valenciano de Aielo de Malferit, se ha llevado por delante un puente, de unos 4 metros de altura, del siglo XVI, que «ha desaparecido por completo», según han informado fuentes municipales.

En Orihuela (Alicante) los accesos por carretera se encuentran cortados después de que en las últimas horas se hayan recogido cerca de 150 litros por metro cuadrado por lo que desde el ayuntamiento se ha decretado el nivel cero del centro de coordinación municipal. En esta misma provincia los bomberos han rescatado ilesas del interior de sus coches a tres personas en Dénia, Muro de Alcoi y Crevillent, donde las fuertes precipitaciones han anegado algunas vías.

Las rachas de fuerte viento que acompañan a la DANA -más de 100 kilómetros por hora- han dado lugar a la formación de un pequeño tornado en la población alicantina de Dénia, que ha provocado daños materiales, sobre todo en el polideportivo municipal, aunque sin heridos.