Caso Gabriel, el niño asesinado en Níjar

Ana Julia Quezada: «Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño al niño, quería que se callara»

| Almería |

Valorar:

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, reconoció en su primera declaración que dio muerte al pequeño Gabriel Cruz.

10-09-2019 | Efe
preload
La autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, a la llegada a la Audiencia Provincial de Almería.

La autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, a la llegada a la Audiencia Provincial de Almería.

10-09-2019 | RAFA GONZALEZ

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, ha reconocido en su primera declaración que dio muerte al niño, y ha manifestado durante el juicio que sólo responderá a las preguntas del ministerio fiscal y de su propio letrado.

«Sí», ha dicho Quezada, cuando ha sido preguntada si acabó con la vida del menor de 8 años.

Llorando al inicio de su interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres, ha afirmado que se ve «inocente», ratificando su relato previo por el que sostuvo que mató a Gabriel de forma accidental.

Ana Julia Quezada ha afirmado que vio al menor dirigirse a ella con un hacha en la mano y que le dijo que era «fea», que no quería que estuviera con su padre y que se fuese a su país.

«Le dije, te vas a hacer daño, deja el hacha. Me dijo: Tú a mí no me mandas, que no eres mi madre, que tienes la nariz fea, que no quiero que estés con mi padre, que quiero que te vayas a tu país», ha manifestado Quezada en su declaración.

«Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño al niño, quería que se callara», le puso la «mano derecha en la boca y en la nariz, no recuerdo en la nuca o dónde», afirmando que estaba «muy nerviosa».

En otro momento de la declaración, en respuesta a la fiscal Elena Fernández, Quezada ha explicado que se había encontrado al niño entre unos matorrales, «a la derecha» de la salida de la vivienda de su abuela en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar (Almería) y que le había dicho que lo llevaría con sus amigos en «10 o 20 minutos».

«Le dije, qué haces ahí. Me dijo que estaba haciendo tiempo para que comiesen los primos. Le pregunté si quería venirse conmigo a Rodalquilar aunque no pintemos, ventilamos la casa y te traigo en 10 o 20 minutos con tus amigos y se vino conmigo», ha afirmado.

Relación con la madre

Ana Julia Quezada ha manifestado que no ha tenido «ningún problema nunca» con Patricia Ramírez, la madre del menor, con quien ha asegurado que tenía una buena relación.

Ha relatado cómo llegó a Las Negras, en Níjar (Almería), junto a una anterior pareja de Burgos, y que conoció a Ángel Cruz, el padre de Gabriel, en el bar que había montado con su expareja en la Nochevieja de 2016, e inició su convivencia en la casa del progenitor en Vícar (Almería) en septiembre del año siguiente.

Quezada ha indicado que los martes por la tarde recogía a Gabriel del colegio porque Ángel «tenía que ir a trabajar y a las ocho de la tarde lo llevaba el padre con su madre», ya que el régimen de visitas establecido entre los progenitores establecía que éste tuviese al niño los fines de semana alternos, martes y jueves.

Ha añadido que pasaban tiempo de forma habitual en la casa de la abuela del menor en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar, porque al niño «le gustaba» el sitio.

Asegura que no conocía a Patricia Ramírez, aunque sí que había coincidido alguna vez con ella en su casa después de entablar la relación con Ángel, añadiendo que la relación entre los progenitores era «buena».

Con Patricia asegura no haber discutido nunca ni responderle mal nunca, manteniendo que es «mentira» que se enfrentase con ella en la Comandancia de la Guardia Civil por su relación con los medios durante la búsqueda.

Ha afirmado que su propia relación con el niño era «buena» y que no tuvo problemas con él, que únicamente una vez le dijo: «Qué nariz más fea tienes, parece que tengas una hostia en la nariz, pero no se lo tuve en cuenta, me reí».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi
Hace 8 días

Menuda pájara está hecha la tipa esta, espero que la condenen y no salga nunca de prision, es un peligro para la sociedad

Valoración:1menosmas

antonio
Hace 8 días

Como actriz no tiene precio, menuda representación.

Valoración:2menosmas

Chokolate
Hace 8 días

Lo que no entiendo es por qué tardaron ocho días en mirar en esa finca, que al parecer era de la familia, y se pasearon miles de personas buscando al pobre chaval por todas partes. Lo mismo que la búsqueda de Blanca, que todos estaban en el monte cuando un testigo del pueblo dijo que estaba en tal sitio que se lo había dicho. No entiendo como buscan así. Lo mismo que al asesino de la chica aquella en Galicia, que tanto decían seguirlo y si no llega a ser por unos chavales se carga a otra. Que me lo expliquen.

Valoración:11menosmas

Mic
Hace 8 días

Si le das un golpe sin querer a alguien y se cae al suelo, lo que harás primero será pedir auxilio y tratar de salvarlo, no asfixiarlo y enterrarlo. Y además esta mujer tiene un antecedente con la muerte de su hija, que presuntamente se cayó de un balcón, pero la trayectoria era demaaiado amplia como para haberse caído sola y no la hubieran tirado, por lo que se va a reabrir el caso. Yo no la contrataríapara cuidar a un familiar.

Valoración:19menosmas

k3
Hace 8 días

Que demonio en forma humana! Sólo le ha faltado acusar al pobre angelito de racista. Y parece mentira que haya algún lector que la crea. Es sencillamente indignante!

Valoración:31menosmas

Psicópata de manual
Hace 8 días

1 de cada 100 personas son psicópatas, ya sean mujeres u hombres. Se suelen disfrazar de buenas personas, nadie sospecharia de ellas, son muy manipuladoras y amables y pueden complicarte la vida mucho ya que estudian las debilidades de los demás. Repito que se disfrazan de excelentes personas para que nadie sospeche de ellas. Suelen estar en puestos de responsabilidad y no significa que sean asesinas, pero pueden causar muchos problemas

Valoración:19menosmas

piripi
Hace 8 días

Si fuera como dice, ¿por qué lo ocultó? ¿Por qué mintió? ¿Por qué se hizo la tonta mientras el padre se consumía buscando al niño y montó todo el tinglado para intentar inculpar a su ex, con la prueba falsa de la camiseta? ¿Por qué intentó deshacerse del cuerpo? Recordemos que la pilló la Guardia Civil en plena faena... Y la autopsia certifica que no había restos de lucha en el cuerpo -como adn de la piel bajo las uñas- y que primero lo golpeó y luego lo asfixió. Venga ya, no me creo nada. Y las pruebas científicas lo demostrarán.

Valoración:18menosmas

Joana
Hace 8 días

A los que "se la creen y están con ella " les pregunto: si hubiera sido un hijo vuestro, pensaríais lo mismo?

Lobo con piel de cordero.

Valoración:19menosmas

Animos
Hace 8 días

Pues yo me la creo. Todo lo que sea superior a homicidio será excesivo. Eso sí, menudo filón para las televisiones ávidas del morbo y sangre.

Valoración:-55menosmas

b
Hace 8 días

Buscará toda clase de atenuantes y excusas pero es una asesina. Espero que le caigan los mismos años de prisión que si fuera un hombre.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2