Nueva pintada antiturista en Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Monumento del Passeig de Sagrera de Palma con una pintada antiturista en el que se puede leer: "El turismo es una enfermedad" en inglés.

Monumento del Passeig de Sagrera de Palma con una pintada antiturista en el que se puede leer: "El turismo es una enfermedad" en inglés.

10-09-2019 | R.S.

Ha pasado tan solo una semana desde que reaparecieran las pintadas antiturísticas y contra la especulación en el centro de Palma y, este martes, Palma ha amanecido de nuevo con otra pintada en la pared.

Esta ocasión se ha exhibido en uno de los monumentos del Passeig de Sagrera la frase Tourism is a disease (El turismo es una enfermedad), pintada de color rojo.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Históricos (ARCA) y Palma XXI han denunciado la pintada hecha sobre la escultura del artista Julio Le Pec. «No podemos si no rechazar enérgicamente un atentado contra la cultura y la historia reciente de nuestra ciudad. Los agresores se quitan cualquier credibilidad sobre sus ideas cuando son capaces de maltratar una escultura en mármol de Palma», ha indicado ARCA.

La citada escultura es obra del artista argentino Julio Le Pac, hecha en mármol de Carrara y en 1999 se adquirió con motivo de la celebración de la Universiada en nuestra ciudad.

Para la anterior pintada del pasado día 2 de septiembre, las autoridades municipales de Palma reaccionaron prácticamente justo después de la publicación en Ultima Hora del acto vandálico. En cuestión de horas, ordenaron a Emaya su eliminación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

manoletin
Hace 7 días

Estos no pararán hasta que consigan que solo se hable catalán de Barcelona y vivamos del a algarroba.

Valoración:menosmas

pasarello
Hace 7 días

Alguien sabe si se puede denunciar a los grafiteros, hay un tal daemon f,v que tiene toda la costa pintada con su nombre lo de port adriano daña los ojos

Valoración:1menosmas

No importa que vos escaixeu las vestidurez
Hace 8 días

A aquestes pintades les fa la dreta. Si fos qualque antisistema, ja l'haurien detingut A la dreta li deixen fer coses com aquesta i de molt pitjor i mai els hi passa res.

Valoración:-22menosmas

Dr. Jendralski
Hace 8 días

Embadurnar una obra de arte es una acción cobarde. ¿Por qué el actor no ensaña su cara y discute con los responsables de la isla? La policía tiene que proceder más reforzadamente contra los excesos de los turistas.

Valoración:4menosmas

Xisca
Hace 8 días

Wilko, estoy de acuerdo contigo, que vayan cubriendo las fechorias de otros, que quiten los grafitis, pinturas, contenedores quemados y demás fechorias sin hacerles publicidad, si no se ven como protagonistas y se les tapa el mal hecho a lo mejor no les vale la pena, pero si seguir buscando.

Valoración:8menosmas

Entre pintores y toreros...
Hace 8 días

Entre radicales que pintan esculturas, y radicales que maltratan a los toros, este país va haciendo agua...

Valoración:-5menosmas

Ciudadano
Hace 8 días

@Miquel—Ciutat: Ses Illes no, Ses Illes Balears.

Valoración:-3menosmas

Jose V
Hace 8 días

Siento corregiros, la anterior pintada "Tourist must die" estuvo al menos 4 dias y habia servicios de limpieza cada dia en la zona. Vamos a ver cuanto tiempo esta esta.....y eso que esta a 20 metros de la presidencia del Govern...

Valoración:8menosmas

wilko
Hace 8 días

Esto con una mano de pintura se arregla, pero no se pone en el periódico. Este niñato hace pintadas para ver sus obras en el periódico, no hay que darle la satisfacción.

Valoración:4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 8 días

Hay que ser muy cateto, inculto, y cutre; para pintarrajear una obra de arte o un edificio historico. Hay que endurecer las leyes porque Palma esta hecha un asco, llena de pintadas y graffitis, y deberian condenarlos a limpiar calles y pintadas un par de añitos. Ademas es una irresponsabilidad de ninis, ni estudian ni trabajan, menospreciando la unica industria que tenemos a Ses Illes; y la que nos hace ganarnos "Ses Sopes", a todos los Baleares, directamente o indirectamente.... Estos malcriats parece que quieren volver a los tiempos de nuestros Bisabuelos que habia, 4 funcionarios, 4 ricos, 4 en fabricas, y miles de baleares en una possessió trabajando de sol a sol por un plato de sopes. Au idò: Pardals cap de faves aneu a embrutar ca vostra!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4