Monumento del Passeig de Sagrera de Palma con una pintada antiturista en el que se puede leer: "El turismo es una enfermedad" en inglés. | R.S.

TW
32

Ha pasado tan solo una semana desde que reaparecieran las pintadas antiturísticas y contra la especulación en el centro de Palma y, este martes, Palma ha amanecido de nuevo con otra pintada en la pared.

Esta ocasión se ha exhibido en uno de los monumentos del Passeig de Sagrera la frase Tourism is a disease (El turismo es una enfermedad), pintada de color rojo.

Noticias relacionadas

La Asociación para la Revitalización de los Centros Históricos (ARCA) y Palma XXI han denunciado la pintada hecha sobre la escultura del artista Julio Le Pec. «No podemos si no rechazar enérgicamente un atentado contra la cultura y la historia reciente de nuestra ciudad. Los agresores se quitan cualquier credibilidad sobre sus ideas cuando son capaces de maltratar una escultura en mármol de Palma», ha indicado ARCA.

La citada escultura es obra del artista argentino Julio Le Pac, hecha en mármol de Carrara y en 1999 se adquirió con motivo de la celebración de la Universiada en nuestra ciudad.

Para la anterior pintada del pasado día 2 de septiembre, las autoridades municipales de Palma reaccionaron prácticamente justo después de la publicación en Ultima Hora del acto vandálico. En cuestión de horas, ordenaron a Emaya su eliminación.