Caso Gabriel, el niño asesinado en Níjar

Ana Julia Quezada, en el banquillo por el asesinato del niño Gabriel

| Almería |

Valorar:
preload
Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, a su llegada este lunes a la Audiencia Provincial de Almería.

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, a su llegada este lunes a la Audiencia Provincial de Almería.

09-09-2019 | Carlos Barba

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, se encuentra ya en los calabozos de la Audiencia Provincial de Almería, donde en unas horas comenzará la vista oral con jurado popular por el asesinato del pequeño en febrero de 2018.

La Policía Nacional ha conducido a la acusada desde el centro penitenciario El Acebuche de Almería hasta el Palacio Provincial de Justicia, al que ha llegado sobre las 08:55 horas.
Ana Julia, vestida con una americana de color azul y pantalón blanco, ha accedido escoltada por agentes de la Policía Nacional sin incidentes, ante la mirada de los medios de comunicación.

La acusada se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, así como diez años más de cárcel por sendos delitos de lesiones psíquicas a los padres del menor, que pide la Fiscalía.

Solicita también el pago de los 200.203 euros de los gastos generados en la búsqueda de Gabriel y además, en concepto de reparación del daño moral reclama 600.000 euros para los padres, 160.000 para la abuela materna y otros 170.000 por los gastos médicos en conceptos de lesiones psíquicas y secuelas.

La Fiscalía también solicita que Quezada, compañera sentimental del padre de Gabriel cuando el niño, de ocho años, fue asesinado, en febrero del año pasado, no pueda comunicarse o aproximarse a menos de un kilómetro de los padres durante 30 años.

El escrito de calificación fiscal señala que el asesinato se produjo el mismo día de la desaparición del niño, el 27 de febrero del año pasado, por «asfixia mecánica por sofocación al obstruir los orificios respiratorios de boca y nariz utilizando una fuerza desproporcionada con respecto a la del menor hasta vencer la resistencia de la víctima».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A manacor
Hace 9 días

Enciendala tu un poco mas la tv! Asi podras estar informado

Valoración:1menosmas

Manacor
Hace 9 días

Y recordad, gente: antes de quejaros del vomitivo y carroñero tratamiento informativo que nos ofrecerán los medios (Anarrosa, la griso, etc), acordaros de que NO ES OBLIGATORIO ENCENDER LA TELE.

Valoración:-2menosmas

Cosas que no se entienden
Hace 9 días

Lo que no entiendo es por qué hubo una búsqueda de ocho días cuando el niño estaba ya muerto en una finca relacionada con la familia, finca que nadie revisó por si había alguna pista o cualquier cosa relacionada. Es de esas cosas que nunca entenderé, al igual que no entiendo por ejemplo en aquel caso de la niña china adoptada asesinada en Galicia, a la que incineraron sin segunda autopsia (cuando en todos los casos conservan el cuerpo por si acaso).

Valoración:7menosmas

elpieses
Hace 9 días

Qué saco de comentarios. Esta señora aún no ha sido juzgada, por lo que no es culpable de nada. Un poquito de respeto, por favor.

Valoración:-31menosmas

antonio
Hace 9 días

Otra carga mas para la sociedad, ahora a un Penal/Hotel a vivir de lujo y a mofarse de los Españoles, maldito sistema.

Valoración:17menosmas

M
Hace 9 días

Aquest pic si que coincidesc amb molta gent. Jo sempre dic que hi ha jutges als que les lleis, enlloc de servir los per aplicar correctament unes penes o declarar la innocècia dels acusats, segons els cassos, els serveixen per corrompre la justícia i per emetre veredictes extranys, sense sentit i massa picsibdignants i lessius. Pareix com si no captàssin que el procediment j7dicial només és una eina, i el convertíssis en un fí.

Valoración:-4menosmas

k3
Hace 9 días

La Asociación de Jueces "para la democracia" ya anda muy preocupada porque la va a juzgar un jurado popular. Dijeron que ya está criminalizada, y ellos hubieran preferido un juez.....ya se supone para que.

Valoración:19menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 9 días

Mantenerla a ella en la cárcel + la indemnización a los padres y familiares del niño, porque siendo la asesina insolvente pagamos los españoles a escote.

Valoración:17menosmas

quasimodo
Hace 9 días

La putada de todo esto es que encima la tendremos que mantener. Que cumpla la condena en su país, nos saldría más barato.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1