Cuatro años de cárcel por atracar a punta de cuchillo un salón de juegos de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El salón de juegos Antic Ripoll está situado en la calle Fàbrica de Palma.

El salón de juegos Antic Ripoll está situado en la calle Fàbrica de Palma.

23-08-2019 | P. Pellicer

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por atracar a punta de cuchillo el salón de juegos de Antic Ripoll el 12 de diciembre de 2016. El sospechoso contaba con antecedentes penales por hechos similares.

El acusado, que actuó en compañía de un menor que ya fue sentenciado, se apoderó de 1.584 euros tras amenazar a una empleada del establecimiento con el arma. Las cámaras de seguridad del local captaron toda la secuencia del atraco. Aún así, el juez destaca en la sentencia que en el vídeo «no se puede identificar al acusado porque, entre otros motivos, lleva el rostro tapado».

El magistrado sostiene que es «revelador» que el menor implicado en el robo se negase a declarar durante el juicio. No obstante, el juez considera vital que el joven no desmintiese su implicación en el asalto «máxime si es una cuestión que no le perjudica y además favorece a su amigo».

La sentencia recoge que la Policía Nacional detiene a los implicados gracias a un confidente, usuario del salón de juegos, quien dio a la empleada la cuenta de Instagram de los dos sospechosos.

Lo más determinante para el juez es que uno de ellos fue días después al lugar del atraco a pedir perdón. Durante el juicio, el acusado negó su participación en los hechos. Su tía, que declaró como testigo, afirmó que estuvo con él hasta la 1.30 de la madrugada en la fecha del atraco, aunque no pudo precisar qué hizo después. El suceso tuvo lugar pasadas las 2.00.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace un mes

un lladre il·legal roba a un lladre legal, tots són lladres al final

Valoración:1menosmas

palma
Hace un mes

Viendo la puerta mas que salon de juegos parece mes una tienda de comestibles de los años 50

Valoración:3menosmas

Idignada
Hace un mes

¡Es verdad! se prohíben en la tele anuncios de tabaco, de licores, pero no de juegos, que con la crisis que tenemos, la gente inocente "pica" y se gasta un dineral. Es una droga el juego y como tal debería prohibirse. Ya basta con jugar a los ciegos y demás loterías autorizadas del estado, pero estos locales de ocio deberían cerrarse todos y con la tele lo mismo.

Valoración:7menosmas

Bernat
Hace un mes

¿Nacionalidad de los susodichos??????

Valoración:10menosmas

el foco de la infección esta ahí
Hace un mes

Creo que también habría que encerrar a quien autorizó en plena ciudad las salas de juego

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1