Los dos acusados, este jueves, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
25

Los dos jóvenes brasileños que atemorizaron a los taxistas de Palma la pasada Navidad fueron condenados este jueves a doce años y medio de prisión –siete años y medio para uno y cinco para otro–. Asimismo también se acordó la expulsión del país durante diez años en cuanto obtengan la libertad condicional o el tercer grado.

Ambos reconocieron ante la jueza de lo Penal número siete haber asaltado a tres conductores entre el 28 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019.

Noticias relacionadas

Los delincuentes, según el ministerio público, actuaron con gran violencia. Sujetaban por el cuello a los taxistas y los golpeaban fuertemente para apoderarse de dinero en efectivo y todo tipo de objetos que encontraban en el vehículo.

En un principio la Fiscalía solicitaba para los dos acusados, que actuaban en compañia de un menor de edad, penas que sumaban 20 años de cárcel, pero tras un acuerdo de conformidad la condena quedó fijada en doce años y medio. El fiscal tuvo en cuenta los atenuantes de drogadicción y reparación del daño, ya que han indemnizado en parte a las tres víctimas.