Condenados a doce años de prisión los atracadores de taxistas de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados, este jueves, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Los dos acusados, este jueves, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

29-08-2019 | Juan P. Martínez

Los dos jóvenes brasileños que atemorizaron a los taxistas de Palma la pasada Navidad fueron condenados este jueves a doce años y medio de prisión –siete años y medio para uno y cinco para otro–. Asimismo también se acordó la expulsión del país durante diez años en cuanto obtengan la libertad condicional o el tercer grado.

Ambos reconocieron ante la jueza de lo Penal número siete haber asaltado a tres conductores entre el 28 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019.

Los delincuentes, según el ministerio público, actuaron con gran violencia. Sujetaban por el cuello a los taxistas y los golpeaban fuertemente para apoderarse de dinero en efectivo y todo tipo de objetos que encontraban en el vehículo.

En un principio la Fiscalía solicitaba para los dos acusados, que actuaban en compañia de un menor de edad, penas que sumaban 20 años de cárcel, pero tras un acuerdo de conformidad la condena quedó fijada en doce años y medio. El fiscal tuvo en cuenta los atenuantes de drogadicción y reparación del daño, ya que han indemnizado en parte a las tres víctimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

max888
Hace 19 días

en la carcel de su pais no lo pasarian tan bien como aqui. pobre españa que todos se rien y aprovechan de nuestras leyes .

Valoración:3menosmas

No acuerdo.
Hace 19 días

Se entiende que el acuerdo es entre las víctimas y los agresores , a través smde sus abogados, con el visto bueno del fiscal...

Valoración:1menosmas

@Pedro
Hace 19 días

Deberían censurarte este tipo de comentarios. Mas allá de tu odio a los taxistas, piensa un poco antes de escribir.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace 19 días

Pues con el dinero de mantener en prisión a dos joyas les pago un billete urgente a su país y ahorraremos dinero de los españoles que pagamos impuestos.

Valoración:24menosmas

Quasimodo
Hace 19 días

Y cuantos cumplirán?. Dos, tres como mucho, si es que llegan.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace 19 días

Y los taxistas que estafan a los abuelos turistas borrachos ciegos siempre quedan impunes

Valoración:-30menosmas

Carlos
Hace 20 días

Debería de ser mayor la condena, y después expulsión de nuestro país y control de fronteras. Yo tampoco entiendo que ir borracho o drogado sea fantástico para bajar penas. Estamos realmente te locos de remate. Después matan a alguien en coche y así salen de rositas. Srs. Jueces haganselo mirar.

Valoración:44menosmas

Toni
Hace 20 días

Para no anam....te recuerdo wue las carceles de sudamerica tambien estan llenas de españoles, los españoles tambien son delincuentes por si no lo sabes

Valoración:-30menosmas

Amg
Hace 20 días

O sea, que devolver una parte de lo robado es atenuante. Qué asco...

Valoración:36menosmas

Trobbiani
Hace 20 días

No me parece tanto. Yo les hubiera puesto más condena. Encima seguro que no la cumplen integra y en 2 o 3 años estan en la calle, tercer grado, etc.

Y sobre lo que dicen algunos comentarios sobre si la expulsion deberia ser automatica, o que no hay que gastar un centimo en ellos no estoy de acuerdo. Si se les expulsa y se les envia a su pais no hay ninguna garantia que cumplan alguna pena, les saldria gratis. Por otra parte muchos de estos individuos imagino que entran ilegalmente en el pais por lo que lo de la expulsion es de risa, posiblemente estarian aqui de nuevo en Navidad. O sea que no,que paguen, que cumplan condena en una carcel de aqui. Lo malo es que nuestras carceles son una especie de resorts turisticos.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3