Asalto a taxistas en Palma

Piden 20 años de cárcel para dos de los atracadores de taxistas de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados, el día que prestaron declaración en Vía Alemania.

Los dos acusados, el día que prestaron declaración en Vía Alemania.

16-01-2019 | A. Sepúlveda

Dos de los tres miembros de la banda de atracadores que sembraron el pánico entre los taxistas de Palma la pasada Navidad se enfrentan a 20 años de cárcel. Los dos jóvenes, de nacionalidad brasileña, actuaban en compañía de un compatriota menor de edad.

Ambos están acusados de varios delitos de robo con violencia y leves de lesiones y se encuentran en prisión preventiva desde el 14 de enero.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los dos imputados, de 20 y 24 años de edad, eligieron a su primera víctima la madrugada del 28 de diciembre de 2018. Solicitaron un taxi en plaza de España de Palma. Al llegar a su destino, uno de los asaltantes agarró del cuello al conductor y empezó a golpearlo con extrema violencia. Al mismo tiempo los acompañantes robaron todo tipo de objetos al taxista, además de dinero en efectivo.

El día siguiente volvieron a la carga. Esta vez el punto de salida fue la avenida Gabriel Roca y el modus operandi fue el mismo que la madrugada anterior: golpearon violentamente al conductor al llegar al destino para hacerse con el botín y diversos aparatos electrónicos. La tercera y última fechoría tuvo lugar el 6 de enero. Y como en las dos anteriores agredieron al taxista para robarle todo lo que pudieron. El 14 de enero fueron detenidos y metidos en prisión.

La Fiscalía pide para uno de los acusados, el de mayor edad, doce años y ocho para el otro. Asimismo, solicita que indemnicen a los tres taxistas asaltados. El juicio se celebrará próximamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ESPARTACO
Hace 24 días

piruli..llevo años diciendolooooooooooo, a trabajos forzados ya¡¡¡¡¡¡¡¡ pero por lo visto no interesa a alguien. VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

Llebrot
Hace 25 días

Y no de la mucho mejor la expulsión del país y nos ahorramos esta farsa

Valoración:15menosmas

verdad
Hace 25 días

por desgracia el fiscal puede pedir lo que le venga en gana, pero la ley no los va a penar con mas de 8 años, buen comportamiento, 3ª grado ect, en 4/6 años estan fuera y como mucho, eso lo sabemos todos

Valoración:5menosmas

piruli
Hace 25 días

Yo instauraría la pena de trabajos forzados.

Valoración:10menosmas

@manu82
Hace 25 días

No hibieras pagado y solicitar la hoja de reclamaciones obligación de llevarlas si te dice que vayas al ayuntamiento a quejarte vas añades que no te quisieron dar la hoja de reclamaciones 4000 a 24000 euros de multa a todos los usuarios si no kieren dar la hoja de reclamaciones denunciarlos a estos caraduras firma pedro

Valoración:-2menosmas

ni 5 cumplirán
Hace 25 días

20 años jajaja que bromistas estos fiscales, y yo pido dos helados de fresa.

Valoración:14menosmas

aixisi
Hace 25 días

Lo cambiarán por la promesa de no volver a Mallorca "palabrita del niño Jesús"...vivan los acuerdos con la fiscalía..¡vivan¡

Valoración:28menosmas

Camb10
Hace 25 días

Eso pide fiscalia.. Luego está la defensa que pide la mitad o menos... Conclusión no estarán ni 5 años cada uno en la cárcel.

Valoración:18menosmas

Uno de aqui
Hace 25 días

No se debería permitir la estancia en nuestro país a gente como esta. El que viene a delinquir, directamente a su casa, y la factura de los gastos a su país, para que vigilen a quienes se van a robar fuera. Se acabaría la tonteria, que no lo és para nuestros bolsillos, ya que cuesta muchísimo dinero que aportamos todos los que con nuestro esfuerzo pagamos impuestos, destinados a que reviertan en nuestra calidad de vida, no en la de unos aprovechados que lo hacen en connivencia con nuestra administración y/o políticos.

Valoración:40menosmas

manu82
Hace 25 días

Duro con ellos, las penas me parecen de risa. Por cierto los taxistas tampoco son muy finos, hace poco más de un año un taxista me pidió un suplemento de 15 € por transportar mi silla de ruedas desde el aeropuerto a la plaza de Madrid.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2