Los dos acusados, el día que prestaron declaración en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Dos de los tres miembros de la banda de atracadores que sembraron el pánico entre los taxistas de Palma la pasada Navidad se enfrentan a 20 años de cárcel. Los dos jóvenes, de nacionalidad brasileña, actuaban en compañía de un compatriota menor de edad.

Ambos están acusados de varios delitos de robo con violencia y leves de lesiones y se encuentran en prisión preventiva desde el 14 de enero.

Noticias relacionadas

Según el escrito de acusación del ministerio público, los dos imputados, de 20 y 24 años de edad, eligieron a su primera víctima la madrugada del 28 de diciembre de 2018. Solicitaron un taxi en plaza de España de Palma. Al llegar a su destino, uno de los asaltantes agarró del cuello al conductor y empezó a golpearlo con extrema violencia. Al mismo tiempo los acompañantes robaron todo tipo de objetos al taxista, además de dinero en efectivo.

El día siguiente volvieron a la carga. Esta vez el punto de salida fue la avenida Gabriel Roca y el modus operandi fue el mismo que la madrugada anterior: golpearon violentamente al conductor al llegar al destino para hacerse con el botín y diversos aparatos electrónicos. La tercera y última fechoría tuvo lugar el 6 de enero. Y como en las dos anteriores agredieron al taxista para robarle todo lo que pudieron. El 14 de enero fueron detenidos y metidos en prisión.

La Fiscalía pide para uno de los acusados, el de mayor edad, doce años y ocho para el otro. Asimismo, solicita que indemnicen a los tres taxistas asaltados. El juicio se celebrará próximamente.