TW
6

La Guardia Civil ha destapado la presunta estafa del propietario de un local de ocio de Magaluf de 400.000 euros a una compañía de seguros, por lo que son investigadas un total de cinco personas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

A final de la temporada de verano del año pasado, el propietario de este establecimiento de Magaluf denunció un supuesto delito de daños en su local por valor de 200.000 euros.
La investigación demostró que el delito denunciado había sido simulado con la intención de solicitar la indemnización al seguro. Los agentes evidenciaron que el empresario reclamó efectos y maquinaria que no existían en el lugar, así como el cobro de trabajos que nunca se realizaron.

En 2017, este mismo local fue objeto un extraño incendio que también dejó inutilizado el establecimiento, por lo que dio parte al seguro y fue indemnizado con 300.000 euros.
La Guardia Civil constató que el fuego fue intencionado, con la única intención de cobrar el seguro. Además, los guardias civiles observaron la existencia de facturas falsas y deficiencias en los peritajes.

La investigación de este caso se amplió a dos peritos que habían actuado en ambos siniestros, en cuyos informes periciales se advirtieron numerosas deficiencias y falsedades.
También han sido imputadas dos personas más: dos empleados autónomos encargados de realizar una serie de reparaciones que nunca se llevaron a cabo, pero que fueron facturadas y abonadas por el seguro por valor de más de 120.000 euros.

Con la simulación de ambos siniestros el propietario del establecimiento, junto a los demás investigados, habrían logrado estafar más de 400.000 euros. Además, aún estaba pendiente de recibir más dinero de la compañía asegurador