Los servicios de extinción trabajan desde primera hora de la mañana en Esporles. | R.S.

TW
19

Fuego en Son Quint, en Esporles. Agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Esporles, Bombers de Mallorca e Ibanat trabajan desde primera hora de este domingo en la extinción de un incendio forestal intencionado en el municipio.

El fuego se ha iniciado, según fuentes del Ibanat, a las 07:12 horas y en estos momentos están participando medios aéreos y terrestres para tratar de sofocarlo. Según el Ibanat, el incendio está controlado y ha afectado a zonas de pinar.

Concretamente, según el Ibanat, están en activo un avión, un helicóptero, 2 autobombas, 18 brigadistas, 2 amas, un capataz, un técnico y dos pick up.

Noticias relacionadas

Paralelamente, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y técnicos de Medio Ambiente barajan la posibilidad, con casi total seguridad, de que el fuego haya sido intencionado. Las sospechas están basadas en que han detectado tres focos diferentes de inicio del fuego.

Es el tercer incendio que se registra en este mismo lugar en esta semana. Los dos anteriores fueron sofocados con suma rapidez, lo que evitó que el fuego se propagara en una zona boscosa.

Los equipos de extinción ya tienen prácticamente controlado el fuego y está previsto que en las próximas horas se dé por extinguido.

Por su parte, los agentes del SEPRONA han abierto una investigación para tratar de localizar al presunto autor de los incendios.