Incendio forestal intencionado en Esporles

| | Esporles |

Valorar:
preload
Los servicios de extinción trabajan desde primera hora de la mañana en Esporles.

Los servicios de extinción trabajan desde primera hora de la mañana en Esporles.

25-08-2019 | R.S.

Fuego en Son Quint, en Esporles. Agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Esporles, Bombers de Mallorca e Ibanat trabajan desde primera hora de este domingo en la extinción de un incendio forestal intencionado en el municipio.

El fuego se ha iniciado, según fuentes del Ibanat, a las 07:12 horas y en estos momentos están participando medios aéreos y terrestres para tratar de sofocarlo. Según el Ibanat, el incendio está controlado y ha afectado a zonas de pinar.

Concretamente, según el Ibanat, están en activo un avión, un helicóptero, 2 autobombas, 18 brigadistas, 2 amas, un capataz, un técnico y dos pick up.

Paralelamente, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y técnicos de Medio Ambiente barajan la posibilidad, con casi total seguridad, de que el fuego haya sido intencionado. Las sospechas están basadas en que han detectado tres focos diferentes de inicio del fuego.

Es el tercer incendio que se registra en este mismo lugar en esta semana. Los dos anteriores fueron sofocados con suma rapidez, lo que evitó que el fuego se propagara en una zona boscosa.

Los equipos de extinción ya tienen prácticamente controlado el fuego y está previsto que en las próximas horas se dé por extinguido.

Por su parte, los agentes del SEPRONA han abierto una investigación para tratar de localizar al presunto autor de los incendios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanjo
Hace 22 días

Han pillado al malnacido pirómano, cuando iba a pegar fuego de nuevo.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/08/26/1102679/detenido-piromano-esporles.html

Valoración:1menosmas

Vecina
Hace 23 días

Ayuntamiento. ¿Cuántas veces los que vivimos en Son Simonet / Son Cabaspre le pedimos que limpie la vegetación de nuestro caminos? Somos contribuyentes de impuestos también. Escúchanos y haz su trabajo antes de que alguien muera por su negligencia.

Valoración:19menosmas

STUKA
Hace 23 días

PERO COMO SE PUEDE SER TAN DESGRACIADO!!! YA SON TRES VECES Q VA PEGANDO FUEGO...ERES TAN IDIOTA Q NO TIENES NADA MEJOR Q HACER O ALGUIEN TE PAGA POR HACERLO??? BENEEEIT!!!

Valoración:26menosmas

@A no se entiende
Hace 23 días

Salvo error la masa forestal incluye bosques, señor mío. Por lo demás, de acuerdo.

Valoración:2menosmas

A No se entiende
Hace 23 días

No hace falta masa forestal. Hacen falta bosques. La masa forestal que tienen los bosques, ya que no están limpios de maletas junto a las fincas abandonadas es lo que hace que cualquier mínimo fuego sea dificilísimo de controlar.... porqué tanta maleza y fincas sin limpiar?? Ahí lo dejo... para que reflexionen sobre ello.

Valoración:13menosmas

Tanmateix
Hace 23 días

En Tony té rao. Però més que penjar-lo a sa plaça, l'haurien de tirar dins es foc.

Valoración:14menosmas

Si
Hace 23 días

Esto son sicópatas que solo piensan en hacer daño la mala leche que hay que tener pues talego 30añitos terrorismo ambiental que pronto se puede cambiar las penas.

Valoración:35menosmas

española
Hace 23 días

Hay que aumentar las penas para este tipo de delitos.

Valoración:28menosmas

Joaquín Úbeda
Hace 23 días

Que lástima estos parajes tan bonitos, y de tanto valor ecológico, quién puede ser esa mala persona.... No me lo puedo ni imaginar, si se quemara toda esta zona. El otro día justamente iba conduciendo llegando a casa, y pensaba en lo bonita que tenemos la Serra de Tramuntana, es algo que todo el mundo nos merecemos, hay que cuidarla....

Valoración:39menosmas

ilcatolico
Hace 23 días

Hay que ser muy mal nacido para quemar una montaña..... que al saber quien ha sido se le coloque en medio la Plaza y que el pueblo haga justicia... suena siglo XV pero es que no habra mas remedio con gente que no tiene humanidad..

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2