Este jueves se ha declarado un incendio en Esporles. | Marcelo Prieto

TW
4

Fuego en Esporles. Los servicios de emergencias han actuado en el Camí des Correu, donde este jueves, en torno a las 14.00 horas, se ha activado una alerta por incendio.

Efectivos del parque de bomberos de Sóller y Calvià han sido enviados a la zona. Cuatro medios aéreos y varios vehículos y personal de tierra han trabado en la extinción del fuego. En un principio, el incendio había sido declarado de nivel 1 por su cercanía a viviendas, pero en cuestión de minutos ha pasado a nivel 0, sin peligrosidad para zonas habitadas.

Un helicóptero, dos aviones de carga en tierra y el avión de coordinación se han sumado a las labores de extinción, junto a dos vehículos autobomba, dos brigadas (una aérea y otra terrestre), tres agentes de Medio Ambiente, y dos técnicos, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado controlado el fuego sobre las 14.55 horas y ha señalado que ha quemado unos 100 metros cuadrados de pinar.

Se trata del segundo incendio que se produce esta semana en Esporles. Este martes los servicios de emergencias actuaron en otro fuego que afectó a una zona de pinar.