Incendio forestal en Esporles

| Esporles |

Valorar:

Este jueves se ha declarado un incendio en Esporles.

22-08-2019 | Marcelo Prieto

Fuego en Esporles. Los servicios de emergencias han actuado en el Camí des Correu, donde este jueves, en torno a las 14.00 horas, se ha activado una alerta por incendio.

Efectivos del parque de bomberos de Sóller y Calvià han sido enviados a la zona. Cuatro medios aéreos y varios vehículos y personal de tierra han trabado en la extinción del fuego. En un principio, el incendio había sido declarado de nivel 1 por su cercanía a viviendas, pero en cuestión de minutos ha pasado a nivel 0, sin peligrosidad para zonas habitadas.

Un helicóptero, dos aviones de carga en tierra y el avión de coordinación se han sumado a las labores de extinción, junto a dos vehículos autobomba, dos brigadas (una aérea y otra terrestre), tres agentes de Medio Ambiente, y dos técnicos, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado controlado el fuego sobre las 14.55 horas y ha señalado que ha quemado unos 100 metros cuadrados de pinar.

Se trata del segundo incendio que se produce esta semana en Esporles. Este martes los servicios de emergencias actuaron en otro fuego que afectó a una zona de pinar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando Berlanga
Hace 29 días

Mala y buena noticia a la vez, pero qué buen vídeo!

Valoración:3menosmas

Esporlerí
Hace 29 días

Esporles es un polvorín, solo es cuestión de tiempo y si no al tiempo, valga la redundancia! Deberían, los únicos responsables, iniciar YA trabajos reales de limpieza. Puede ser un incendio sin precedentes y con una población en riesgo elevado, los pinares que envuelven completamente al pueblo están abandonados y para mas inri hay una zona de bbq para palmesanos y forasteros!

Valoración:-7menosmas

Vecino
Hace 30 días

Alcaldesa, por favor limpia el camino Son Capaspre. Pagamos nuestros impuestos también. No más excusas y no olvidaremos las próximas elecciones.

Valoración:20menosmas

STUKA
Hace 30 días

DOS VECES EN UNA SEMANA...MMMMM...DA QUE PENSAR!!!! YO SE LO QUE LE HARIA AL ENERGUMENO QUE VA PEGANDO FUEGO...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1