Una detenida, en los juzgados de Inca. | Guardia Civil

TW
9

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que desde el principio del verano han cometido presuntamente un gran número de hurtos en interior de comercios de distintas localidades de Mallorca haciéndose pasar por turistas.

El instituto armado ha informado este sábado que, tras los numerosos robos cometidos en Mallorca, abrió una investigación que dio como resultado la identificación y detención de estas tres personas, de nacionalidad rumana, en el momento justo en el que estaban robando.

El modo de actuar consistía en que un hombre y una mujer se hacían pasar como turistas y entraban en comercios, mientras que el otro ladrón les esperaba afuera en un coche.

La pareja generaba deliberadamente alboroto en el comercio en cuestión y aprovechaban ese momento para sustraer cualquier objeto de valor que encontrasen por encima de los mostradores, así como de los clientes presentes, como terminales móviles, carteras o dinero en metálico.

La Guardia Civil ha realizado un registro en la vivienda de Palma donde vivían y han encontrado diferentes teléfonos móviles, ordenadores portátiles y prendas utilizadas para cometer estos delitos.

La investigación ha constatado que los implicados enviaban a su país de origen la mercancía robada a través de una empresa de paquetería y, posteriormente, recibían el pago en efectivo por estos asaltos.

Con el arresto de estas tres personas se han esclarecido siete delitos, aunque los investigadores siguen analizando los efectos recuperados porque sospechan que la cantidad de hurtos es mucho mayor.