El violador múltiple detenido en Palma, enviado a prisión

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del violador detenido en Palma.

Imagen del violador detenido en Palma.

22-08-2019 | Juan P. Martínez

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma el pasado lunes a un hombre de 29 años y origen rumano como presunto autor de cuatro violaciones, dos de ellas en grado de tentativa. Este jueves el juez lo ha enviado a prisión sin fianza

La investigación se inició después de recibir una denuncia de una mujer que fue objeto de una agresión sexual a finales de julio, sobre las 00.30 horas, cuando se encontraba en una parada esperando el autobús en las Avenidas de Palma.

A su lado se detuvo un vehículo ocupado por un hombre, quien entabló conversación ofreciéndose a llevarla a su destino. La mujer aceptó la invitación y sin embargo el hombre se dirigió a otro lugar aislado donde la agredió sexualmente además de golpearla.

Posteriormente se produjo otro hecho a principios de agosto, también de noche, cuando una mujer se encontraba paseando a su perra por la zona de Cala Major. Un hombre se le acercó por detrás y la piropeó. La víctima se alejó, hasta que en un momento dado éste la agarró por el pelo y la intentó arrastrar a una zona de vegetación cercana y sin iluminación.

La víctima se resistió y forcejeó con el hombre, cayendo al suelo. El agresor no cejó en su intento y la mujer empezó a chillar. Los vecinos, alertados por los gritos, salieron al balcón, lo que motivó su huida.

Por ello los agentes de la UFAM iniciaron una ardua investigación en la que se consiguió identificar al presunto autor, obteniendo evidencias y pruebas que incriminaban al arrestado en los hechos.

Los agentes lo consideran autor de una agresión sexual perpetrada a finales de mayo, contra una mujer en la zona del Polígono de Levante, así como con una tentativa a otra mujer a la que conoció en un bar en la zona de las Avenidas, a la que cogió fuertemente por el cuello manteniendo un forcejeo sin llegar a agredirla sexualmente.

Un dispositivo conjunto con unidades de Seguridad Ciudadana para la localización del presunto autor pudo averiguar que este no disponía de domicilio conocido y que se desplazaba en su vehículo por toda la ciudad, hasta que finalmente fue localizado por un agente libre de servicio en la zona próxima a la plaza de Toros, el pasado día 19 de agosto. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que pudiera haber más víctimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kendu
Hace 25 días

No me lo creo. Toda la gente que conozco en Mallorca vota a voss y siempre dicen que los violadores solo entran en la cárcel si son españoles y mucho españoles y que los inmigrantes que violan reciben ayudas de ZP.

Valoración:-1menosmas

Datos oficiales
Hace 26 días

No contradigo ningún dato de los que dais, me parece estupendo que habléis con cifras y no inventando. Después de vuestros comentarios, concluimos que el 60% de la cárcel de Palma son españoles, que ~75% asesinos machistas son españoles y de que, si te violan, tienes un 98% de posibilidades de que lo haga un hombre y un 52% de que sea de nacionalidad española. El estudio que yo he mirado se basa en 600 atestados entre 2008 y 2013, y algún dato más de prensa. Como podéis entender, no puedo copiar todos los datos oficiales ni citar bien las fuentes, pero si vosotros seguís opinando con datos oficiales, sería mucho más interesante que inventando, generalizando y haciendo conjeturas.

Valoración:-17menosmas

@Datos oficiales
Hace 26 días

Tu que sabes de estadística. Te explico el 16 % dela población de Mallorca es extranjera. El 40 % de la población de la carcel también es extranjera. Conclusión: La delincuencia es mayoritariamente extranjera. Y son datos oficiales publicados por este diario.

Valoración:39menosmas

Tuateu
Hace 26 días

¿Cómo se puede puntuar negativamente un comentario con datos oficiales? Se os ve mucho el plumero, trolls de VOX.

Valoración:-27menosmas

enric
Hace 26 días

PARA "Datos oficiales" NO SEAS DEMAGOGO si tomas en cuenta que por ejemplo 30 de los 47 de los asesinatos machistas fueron cometidos por españoles significa que los otros 17 fueron cometidos por extranjeros ¿ cuantos varones españoles hay? ¿cuantos varones extranjeros hay? No hay mas preguntas

Valoración:7menosmas

Datos SIN DISTORSIONAR
Hace 26 días

@Datos oficiales: Si das datos, dalos correctamente. Si das un porcentaje como que por ejemplo el 52% de los agresores son españoles, tienes que ver cuál es el porcentaje de ciudadanos españoles sobre el total. Ejemplo sencillo: - Supongamos población total 1.000 personas. - 900 son españoles - 100 son extranjeros - Nos topamos con 100 delincuentes - AHORA: 52% de esos delincuentes son españoles --> Eso significa que de 900 españoles, 52 son delincuentes; y que de 100 extranjeros, 48 son delincuentes. Eso arrojaría unos porcentajes por nacionalidad brutales, en plan titulares de "el 9% de españoles son delincuentes mientras el 48% de los extranjeros lo son". ¿Ves como hay distintas maneras de aportar datos? Todo depende que lo que pretendas demostrar, pero si das datos, dalos COMPLETOS.

Valoración:18menosmas

Datos oficiales
Hace 26 días

En lugar de escuchar opiniones (muchas de cristiano-racistas), veamos los datos reales, como hicimos con la inmigración: - Hombre joven, de entre 18 y 35 años, y con nacionalidad española. Éstas son las características principales de los agresores sexuales cuya relación con la víctima es ninguna o desconocida. - En el 52% de los casos analizados el agresor tiene nacionalidad española, seguida de Sudamérica/Ecuador (15%), Países del Magreb/ Marruecos (11%) o Europa del Este/ Rumanía (10%). - El 98% de los agresores sexuales son hombres. - Hasta 30 de los 47 asesinatos machistas de 2018 fueron perpetrados por personas de nacionalidad española.

Valoración:-31menosmas

@Francesc
Hace 26 días

Si los medios estatales tuvieran que hablar de todos los violadores como éste, el Telediario tendría más horas que el día. Hay bastantes violaciones al día en España, denunciadas 5 al día, y más de 100 "manadas" desde 2016... y eso que España es un país seguro.

Valoración:21menosmas

José Angel
Hace 26 días

España mia ,España nuestra , quién te ha visto y quién te vé , si no sabemos defenderte por favor perdóname . algún día lloraremos como cobardes lo que no supimos defender como valientes.

Valoración:26menosmas

Arturo
Hace 26 días

Condena, que cumpla la pena y cuando salga que sea expulsado de por vida de España. No queremos a criminales! Con los que son de aquí y no podemos expulsar ya tenemos suficiente.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3