La policía alerta de la inseguridad de algunas fiestas locales de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Coches mal aparcados dejaron atrapados a vecinos de Caimari.

Coches mal aparcados dejaron atrapados a vecinos de Caimari.

17-08-2019 | Redacción Sucesos

Policías destinados en diferentes municipios de Mallorca alertan de la inseguridad en la celebración de algunas fiestas locales celebradas en la Isla. «El último caso lo vemos reflejado en Caimari. Una localidad pequeña que se vio desbordada por una afluencia masiva de jóvenes incontrolados. El consistorio permitió que la música sonara hasta las siete de la mañana sin ningún tipo de control y con acceso ilimitado a alcohol, incluso a los menores de edad», apunta uno de los agentes.

Los profesionales de la seguridad sostienen que el 70 por ciento de los asistentes a este tipo de eventos son gente que no son del pueblo en cuestión, y el 90 por ciento, son chicos menores de 25 años. En este tipo de fiestas tan populares ahora en la Part Forana, se está fomentando la ingesta de alcohol y el consumo de drogas de forma totalmente incontrolada.

Vecinos de Caimari se han puesto en contacto con este periódico para expresar su malestar e indignación con las incidencias registradas durante el último concierto celebrado allí con motivo de sus fiestas.

«La Policía Local se convirtieron en simples seguidores del evento sin poder hacer nada ante la gran avalancha de público que se concentró. A pesar de los escasos refuerzos llegados desde otros municipios, Caimari se convirtió en una ‘ciudad sin ley’», apunta uno de los afectados.

«El Ayuntamiento permitió que los coches aparcaran en vías secundarias impidiendo el paso de los vecinos e imposibilitando la entrada o salida de los vehículos de emergencias. Estamos jugando con la vida de las personas y esto es algo muy serio», comenta otro vecino afectado por las restricciones de tráfico.

Hace unos días, en la fiesta del Much, en Sineu, se contabilizaron un número importante de incidentes, peleas, un abuso sexual, botellones incontrolados, denuncias por alteración del orden público e incluso un apuñalamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lena
Hace 28 días

Son necesarios menos políticos y más policías. Los parlamentarios siguen cobrando cada mes sin acudir a su trabajo durante el periodo del gobierno en funciones. Que se les corte el suministro y veréis lo rápido que se pondrán de acuerdo. Mallorca tiene desde hace años los peores políticos de la historia, 4 ambulancias estacionadas en Magaluf, esperando a los borrachos mientras otras personas se quedan sin servicio. Isla de chanchullos entre malos políticos.

Valoración:1menosmas

Spl
Hace 30 días

7. Aquells que volen fer sa millor verbena, cuants de policies locals tenim?, be es de protecio civil mos donaran una ma, lo que son poquets, saps que li direm a n'es pobles veinats que tambe venguin, no hi hem pensat avisarem tambe a seguret privada per si mos faltas gent. 8. Hem de recordar que sa bruto esta on la deixam? Ido aixi es, som un porcs que 3 dies despres des much a sineu passant per es vial vaig veure sa merda d'aquella gent dins finques particular ja que s'aparcament que hi havia, mes es trens i es autocars que varen venir (algu es va dedicar a organitzar sortides amb autocar per anari) toca lleva sa merda a sa brigada durant dies amb es sol que fa durant hores (eres les 20.00 des vespres que el vaig veure amb bosses gegans recollint sa merda). No se si me deix res, pero JA BASTA hem de posar seny a aquesta vida i mon.

Valoración:6menosmas

Spl
Hace 30 días

Aquest article va lligat a moltes coses. 1. Tots es pobles tenen sa seva propia verbena, que a pocs llocs tambe la fan es mateix dia (palma incluida). 2. Es ajuntaments se piquen en qui fa millor verbena de tots. 3. Sa massificacio de sa nostra terra ja esta a n'es seu limit, i no nomes de sa gent loca, sino de gent de sa peninsula, estrangers arribant a inmigrants. 4. Tots es bars de ses verbenes fan es seu negoci, "vendre tot lo que tenc a qui sigui". 5. Totes ses consequencies d'accesos son es resultat de: brutor, bregues, violacions, ...... i una llista que es mala de creure. 6. Tots es acessos anterior van amb, "com hi anam": no podem anar de verbena a peu per que som de arta i sa festa d'avui es a Santa Maria, agafam es cotxe o en Perico mos acompanya. Gracis a SFM que es darrers 2 anys ha començat a fer es tren de nit es caps de setmana i aixi no hi ha tants de cotxes a verbdnes que si tenen tren; i es pobles que no en tenen que passa? Mes cotxes encara.

Valoración:8menosmas

rafael
Hace 30 días

Hay que bajar el sueldo a los políticos y subir el sueldo a policías, que son los que realmente hacen el trabajo de hacer cumplir las leyes y disuaden en cierta medida (faltan efectivos policiales) de que los delincuentes actúen. Por otra parte, quizás haya que plantearse si estamos evitando meter delincuentes en la cárcel porque no caben más. O bien debemos enviar delincuentes a la península o bien construir otra cárcel para afrontar la delincuencia. Si no hay dinero para mantener los delincuentes en la cárcel, quizás deberíamos instaurar los trabajos forzados. Un abrazo y saludo a los policías que ayudan a mantener en orden y paz la isla.

Valoración:20menosmas

miquelet
Hace 30 días

De algunas NO , de todas . Siempre hay grupitos de "gamberros" dispuestos a robar algún movil y como te descuides al regresar a casa CUIDADIN

Valoración:16menosmas

Deià
Hace 30 días

Pues, en Deià un conocido bar organiza eventos, varias veces a la semana. Provocando el mismo problema a los residentes y servicios de emergencia. Y el alcalde de Més, le acaba de renovar la licencia. Además el pueblo, no suele contar con presencia policial nocturna y no dispone de servicio de grúa. Gobernantes, gracias por fomentar la masificación e inseguridad en la Sierra de Tramuntana...

Valoración:29menosmas

Cuidado al volante
Hace 30 días

El 70% de la gente que acude a fiestas en pueblos no son del pueblo en cuestión y como bien se dice hay excesos de alcohol y drogas en dichas fiestas. A partir de aqui, ¿a nadie mas le acojona la cantidad de conductores ebrios que toman carretera al finalizar una verbena?

Valoración:40menosmas

Mallorqui
Hace un mes

Mala justicia, malos jueces y ninguna voluntad politica para arreglarlo.

Valoración:35menosmas

aixisi
Hace un mes

Leo que la Policía no hace cumplir la Ley si el consistorio no le da la orden en ese momento.. o insinúa que responsables del consistorio les dieron la orden de no hacer nada. por favor que hagan un "careo"..a ver si será cosa de "Costas" también...

Valoración:22menosmas

Jo dic
Hace un mes

Un jovent que necessita beure alcohol i prendre drogues per diventirse tapa-li es cap.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2