Retenciones importantes por un choque entre un autocar y un camión en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del autocar de dos alturas accidentado.

Imagen del autocar de dos alturas accidentado.

14-08-2019 | Redacción Sucesos
Accidente de un autocar en PalmaAutocar accidentadoAutocar accidentado en Palma

Un accidente impresionante sin heridos. Un autocar de dos alturas de la empresa Transunión, que no llevaba pasajeros, embistió a un camión este miércoles, sobre las 14.30 horas, en la autopista de Llucmajor. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 10 de la Ma-19, cerca de la salida del polígono de Son Oms, en dirección a Campos. El choque provocó retenciones de unos diez kilómetros, aproximadamente, desde Son Oms hasta las Avingudes de Palma. El ‘efecto mirón’ ralentizó mucho el tráfico, ya que los coches iban más despacio de lo habitual.

El camión, cargado de botellas de vino, se encontraba parado en el arcén porque había sufrido una avería. El conductor del autobús, que circulaba con otro camión delante, no se percató del vehículo detenido y lo arrolló por detrás.

Botellas de vino

El camión acabó entre la vegetación de la autopista tras el brutal impacto. El conductor, que al parecer llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió ileso a pesar de la aparatosidad del accidente. La caja del vehículo se destrozó y el arcén quedó repleto de cristales y cajas con botellas de vino.

El conductor del autocar tampoco sufrió heridas, milagrosamente. El lateral derecho de la cabina del vehículo era un amasijo de hierros, con la luna totalmente fracturada por el golpe. Una ambulancia de una clínica privada de Palma y la Guardia Civil de Tráfico se personaron de inmediato en el lugar.

Los agentes regularon la circulación, ya que solo quedó un carril libre. La Benemérita practicó la prueba de alcoholemia a lo dos conductores y en ambos casos arrojó un resultado negativo.

Atasco en la Ma-19.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el camión ha perdido la carga. El 'efecto mirón' está provocando grandes retenciones en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jose Manuel
Hace 3 días

A ver, el problema de los 3 carriles es muy sencilo, si se observa, los pilares de los puentes que cruzan la autopista estan en la mediana de la izquierda, asi que hasta que se puedan cambiar todos los puentes ( y eso loo tienen que hacer carreteras) no hay posibilidad de hacer un tercer carril, otra cosa seria `pensarse en ampliar la autopista en la parte derecha alargando los carriles de entrada desde el aeropuerto, eso es factible y facil...quizas por eso no se hace.

Valoración:menosmas

Ya les vale
Hace 3 días

En ese sitio, entre la salida del Aeropuerto y la salida a Can Pastilla / Carretera de Manacor hay atascos cada día, invierno o verano, sin necesidad de accidente. Es una zona llana y con una mediana con capacidad para 2 carriles más que costarían 4 duros... ¿A que esperan los políticos para hacer algo? ¿A que se mate alguien en una colisión múltiple?

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 4 días

Por desgracia tengo que utilizar amenudo el autopista a Llucmajor y la mayor parte de las veces está atascada y pierdo mucho tiempo casi parado. Ayer fue el colmo, 2 horas para llegar de Palma a Llucmajor, no entiendo como no hay mas control policiales en esa carretera para evitar tantos accidentes y tampoco comprendo como este problema perdura tanto en el tiempo ,la verdad es que no se donde van los impuestos que pagamos, creo que los responsables debieran dimitir por no saber solucionar estos problemas.

Valoración:3menosmas

juana
Hace 4 días

efecto miron??? hay atascos todos los malditos días por culpa de esas obras absurdas y de la cantidad de gente que conducen como locos pero como no hay ni un puto control de policía ni nada, cada día mas accidentes y mas retenciones, a quién se le ocurrió hacer una autopista que pase de 3 a dos carriles constantemente, la gente se agobia y empiezan a adelantar como locos por los arcenes, no hay mas desastres porque tenemos reflejos pero es mas fácil estrellarse que llegar a casa, que vergüenza de gestión.

Valoración:6menosmas

ARTO
Hace 4 días

No cabe mas gente en la isla,es que no lo ven

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 4 días

TransUnion., pocas cosas pasan los choferes de esta empresa se creen que son los dueños de la carretera. Trabajo en magallug I cada día flipo con estos autobuses paran donde quieren suelta n a los turistas como ganado los límites de velocidad de lo pasan por.... Me alegro que no hay heridos.

Valoración:2menosmas

Conductor
Hace 4 días

La única solución es no quejarse tanto. Y problema arreglado. Que solo sabéis quejaros por cualquier cosa.

Valoración:-4menosmas

Rancio
Hace 4 días

1 h 45 m de Palma a Cala Blava. Efectivos policiales: 2 patrullas. Vergonyaa!!

Valoración:6menosmas

Ricky
Hace 4 días

Para cuándo un tercer carril por todo ?? ah claro es más importante que haya plantitas con flores en medio de los 2 sentidos....

Valoración:11menosmas

idoisi
Hace 4 días

Ja no sabia quina emisora posar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4