Muere ahogada una joven turista en Alaró

| | Alaró |

Valorar:
preload
La Guardia Civil, a las puertas de la finca de Alaró donde ha fallecido una joven turista ahogada en la piscina.

La Guardia Civil, a las puertas de la finca de Alaró donde ha fallecido una joven turista ahogada en la piscina.

13-08-2019 | T. Ayuga

Una turista británica de 19 años ha fallecido ahogada en una piscina de Alaró. Los hechos han ocurrido a primera hora de esta martes en una casa de la calle Puig de sa Comuna, donde la joven pasaba las vacaciones junto a sus familiares y un grupo de amigos.

Según información de la Guardia Civil, la chica se ha dirigido a la piscina a darse un baño en torno a las siete de la mañana y, por causas que todavía se investigan, se ha ahogado.

Han sido sus propios familiares los que han hallado su cuerpo en el fondo de la piscina. Tras sacarla, han tratado de reanimarla, pero ya no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varios efectivos de la Guardia Civil, que investigan ahora cómo se han producido los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eva Mª Vallejo
Hace 1 día

Mi más sentido pésame. Lamentablemente las piscinas de Mallorca suelen ser noticia por sucesos como este

Valoración:menosmas

matia
Hace 3 días

Dado el nivel económico de los padres es difícil de creer que la vivienda fuera un alquiler vacacional cutre, y con una piscina sin medidas de sanidad y seguridad propias. !Ay Tomeu, que tomadura más rica la tuya!

Valoración:2menosmas

pep
Hace 3 días

* Tomeu, en una casa alquilada es una piscina privada de una casa y al igual que en otras casas se baña una familia sin embargo en tu hotel-empresa con trabajadores, bares, comedores, alquiler de cajas de seguridad, venta de excursiones, limpieza, elaboración de comidas y muchos más servicios turísticos, la piscina al ser comunitaria y de gran tamaño se bañan muchos.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 3 días

Las distintas Consellerias no garantizan que las casas-negocio de alquiler turístico ofrezcan un servicio óptimo, apenas se inspeccionan, no se deben reportar certificados sanitarios de las instalaciones como desinsectaciones y desratizaciones temperaturas y analisis de piscinas y jacuccis, no tienen al frente a un profesional responsable dado de alta como debe tener cualquier negocio. El alquiler vacacional es territorio Comanche pede ocurrir una desgracia en cualquier momento.

Valoración:-5menosmas

Tomeu
Hace 3 días

La Consellería de turismo y la de sanidad deben intervenir y controlar el estado y medidas de seguridad y sanitarias de las piscinas-negocio del alquiler vacacional. Cada piscina-negocio debería tener un responsable especialista en mantenimiento y reportar análisis y hojas de mantenimiento a sanidad y turismo. No se pueden ofrecer servicios turísticos sin total garantía sanitaria y de seguridad.

Valoración:-14menosmas

Roqueter
Hace 3 días

Ai, Colau !! I de passada, per evitar ofegats PROHIBIR LES PISCINES!! I qui se vulgui banyar a la mar que contrati per llei un Socorrista individual que no se separi a més de 2 metres d'ell. Això, en mallorquì, se diría "pixar fora del test". Similar al titol que jo posaría al seu comentari.

Valoración:15menosmas

@espabilaos
Hace 3 días

Qué pasa, que con una olla para cinco puedes permitirte no adoptar laa medidas sanitarias y/o de higiene oportunas? Eepero que no tengas un restaurante!

Valoración:-7menosmas

Brts
Hace 3 días

Esteim venent sa Illa i s'ànima a canvi de Euros. Això acabarà molt malament.

Valoración:0menosmas

K3
Hace 3 días

Y que, si fuera de alquiler vacacional? Igual el que comenta eso, preferiría una vivienda okupa....que personal....

Valoración:2menosmas

espabilaos
Hace 3 días

Antes de nada, pésame a la familia. * PARA COLAU Y OTROS ,déjate de decir tonterías y preocúpate de tener socorrista en tu hotel. Seguro que otro día compararás el comedor de tu hotel con 300 personas al de una casa con una familia de 5. O las medidas sanitarias al preparar comida para 300 personas con un olla de comida para 5 personas que prepara una familia. Mentalizate que el Sol y las playas no son tuyas, son para todos los viajeros y que lo único que es tuyo es tu edificio de habitaciones con derecho a tu piscina comunitaria en tu hotel. Alquilar una casa no es lo mismo que tener un negocio de hotel.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2