TW
13

El sindicato de Policía Nacional Jupol en Baleares ha instado este lunes a las instituciones a que elaboren con carácter «urgente» un protocolo de actuación de los agentes ante la llegada de pateras a las costas de las Islas para que puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas y seguras.

En una nota de prensa, la organización ha denunciado la falta de organización por parte de las instituciones en estas situaciones y ha recordado que es algo que sucede año tras año. La última que ha arribado a las costas de Mallorca ha sido este pasado fin de semana, en concreto, a la costa del cap de ses Salines.

Noticias relacionadas

«Ante la llegada de inmigrantes a nuestras costas vuelve a ponerse de manifiesto la precariedad con la que nuestros compañeros tienen que desempeñar su trabajo», ha destacado el sindicato, que ha explicado que existe una falta de medios de protección ante enfermedades contagiosas y que cuenta con escaso personal policial.

Finalmente, ha remarcado que el problema no ocurre solamente en el archipiélago y que en muchas ciudades costeras las condiciones son «pésimas» tanto para los policías como para las personas que van en las embarcaciones.