TW
16

Un joven menor de edad y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía por participar en la paliza a un chico y ocasionarle graves lesiones tras un concierto en la Playa de Palma. Con este último arresto son ya cinco los detenidos por la agresión, entre ellos un mayor de edad de 20 años y origen marroquí ya en prisión y cuatro menores, tres españoles y otro de origen marroquí, con edades que oscilan entre los 15 y 17 años.

A los cinco detenidos se les considera presuntos autores de un delito de lesiones y robo con violencia.

Noticias relacionadas

Los agentes recuerdan que los hechos se produjeron el pasado día 26 de julio a las 2.00 horas. En las inmediaciones de un concierto se produjo un incidente entre dos chicas menores de edad y un grupo de jóvenes, cuando uno de ellos intentó abrazar a una de las chicas y le tiró de los pelos. Las adolescentes huyeron del lugar siendo seguidas por éstos, tratando de arrinconarlas y volviendo a tirarle de los pelos, momento en que pasaba una pareja que las auxilió. Una de las menores llamó a su hermano, también menor de edad, quien se dirigió al grupo de jóvenes para reprenderles por su actitud.

En un momento dado uno de los jóvenes, el mayor de edad, propinó un puñetazo en la mandíbula al menor, sumándose a la agresión los otros jóvenes. Finalmente la víctima huyó del lugar siendo seguido por los agresores, quienes le dieron alcance y le rodearon. Allí le sustrajeron varios efectos mediante intimidación y amenazas. Un joven que se encontraba en el lugar prestó ayuda a la víctima, le acompañó hacía donde se hallaban sus padres e incluso recuperó parte de los efectos sustraídos.