El cabecilla de la banda fue detenido el pasado viernes. | Alejandro Sepúlveda

TW

Detenidos tres menores implicados en la brutal paliza de un adolescente de 16 años a la salida de un concierto en Ses Fontanelles de el Arenal de Palma. Los sospechosos son dos chicos de nacionalidad española y un marroquí que están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo con violencia.

El arresto se produjo este miércoles por la mañana en Palma, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora. Las arduas gestiones policiales han dado sus frutos. Los detenidos forman parte de la banda de jóvenes que agredieron sin piedad a un adolescente de 16 años cuando trataba de proteger a su hermana, de 14.

«A mi hijo le han tenido que poner tres placas en la mandíbula tras la paliza»

Fugados y escondidos

Los presuntos agresores, poco después de propinar la paliza y conocer la gravedad de las lesiones, decidieron darse a la fuga y esconderse. Desde un primer momento, el Grupo de Homicidios los tenía plenamente identificados y dictó una orden de búsqueda y detención. El cerco se fue estrechando a medida que pasaban los días. Los agentes tenían vigilados en todo momento sus domicilios y los de sus familiares y amigos. Finalmente, se les logró apresar.

El testimonio de la madre del joven agredido en la Playa de Palma: «Está mal, tiene toda la cara inflamada»

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando los agresores salían de un concierto en Ses Fontanelles. Dos amigas adelantaron caminando al grupo y seis chicos las rodearon y las comenzaron a hostigar. Incluso tiraron del pelo a una de ellas, que se asustó mucho. Eran cerca de las dos de la madrugada y las chicas consiguieron huir corriendo. El grupo las persiguió y las acorraló de nuevo, volviendo a agredir a una de ellas. La víctima pudo pedir ayuda a su hermano, que acudió en su auxilio. El mismo chico que había tirado de la melena a la víctima se enfrentó con él y le propinó un puñetazo en la mandíbula.

Noticias relacionadas

Cinco personas más se sumaron a la agresión y le asestaron puñetazos en la cara y en otras partes del cuerpo. Luego, le robaron. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional consiguió detener al cabecilla de la banda, joven marroquí de 20 años de edad identificado como Mohamed A. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.

Por su parte, la víctima sigue recuperándose de sus graves lesiones que le obligaron a pasar por el quirófano. Tardará varios meses en reponerse.

A disposición de la Ficalía de Menores

Los tres detenidos, dos españoles y un marroquí, acusados de dar una brutal paliza a un chico de 16 años en Ses Fontanelles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Al tratarse de menores de edad, este diario omite facilitar su filiación o cualquier dato que pudiera identificarlos. Todo ello a instancias del Defensor del Menor del Govern balear.