La joven estaba en estado crítico en el hospital de Son Espases. | T. Ayuga

13

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. Se trata de Alba, una joven motorista que el pasado martes sufrió un aparatoso acidente en la carretera de Sóller. A media tarde de este jueves, el hospital de Son Espases comunicaba el trágico final al juzgado de guardia. A partir de ese instante, las redes sociales, amigos y compañeros de la víctima no cesaron de lanzar mensajes de ánimo y recuerdo para sus familiares en estos duros momentos.

La joven motorista viajaba en un ciclomotor junto a un acompañante -un chico de 23 años- que se encuentra en estado grave. La pareja circulaba por la carretera de Sóller, entre Palmanyola y Bunyola, cuando un vehículo que realizaba un adelantamiento en esta vía les rozó. El joven que conducía la moto, de 49 centímetros cúbicos, perdió el control del vehículo y chocó contra un muro. La Policía Local de Bunyola y dos ambulancias se desplazaron de inmediato hasta el lugar del accidente y auxilió a las víctimas.

El 061 solicitó una «alerta verde» para que la Guardia Civil asegurara el rápido traslado de la joven, que entró en parada cardiorrespiratoria, hasta el hospital Son Espases. El piloto de la moto ingresó en la clínica Juaneda de Palma. El conductor del coche involucrado en el choque resultó ileso. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación con la intención de esclarecer las causas del siniestro que se saldó, en un principio, con dos jóvenes víctimas de gravedad. Casi dos días después, Alba no ha podido recuperarse de las graves lesiones internas y ha fallecido.

Noticias relacionadas