«Tenemos menos policías que hace 10 años y mucha más población y turistas. Lo ideal sería poder contratar a 350 agentes e incorporarlos a la plantilla, pero hay que ser realistas. Por ese motivo, hemos creado 120 plazas y cada año iremos sacando a concurso nuevas oposiciones hasta llegar a los niveles de hace unos años». Así de clara y rotunda se ha mostrado este jueves la regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, Joana Maria Adrover, en el transcurso de un improvisado encuentro con los medios de comunicación realizado en el cuartel de San Fernando.
Tras 53 días de apagón informativo por parte del Gabinete de Comunicación de la Policía Local de Palma, la regidora la concejala se comprometió a consolidar de nuevo las ruedas de prensa de forma periódica e informar puntualmente a los medios de comunicación sobre las actuaciones más destacadas del Cuerpo en un ejercicio de transparencia.
Del mismo modo, Adrover abordó los diferentes temas de actualidad. En referencia a la comisaría de policía de Son Gotleu, la regidora confirmó que había mantenido una reunión con su homóloga del área de Infraestructuras y podía anunciar que «los expertos han realizado un informe técnico donde explican que las instalaciones de la Policía Local, ubicadas en el Casal de Barri de Son Gotleu, no han sufrido daños estructurales. Eso significa que, en breve, se licitarán las obras para poner en marcha de nuevo esta comisaría», añade.
En otro ámbito de temas, la máxima responsable de Seguretat de Cort, reconoció estar «muy preocupada» por la situación de colapso del depósito de vehículos de Son Toëlls y, afirmó que «ya estamos trabajando para dar una solución urgente a la problemática. En los próximos días un total de 120 coches serán enviados a desguaces privados y ya estamos ultimando una nueva remesa de unos 100 vehículos más para tratar de paliar el problema en la mayor brevedad posible».
En referencia a la Unidad Canina, la regidora lo tiene muy claro: «A la semana de acceder al cargo, el jefe de la Policía Local y un mayor me presentaron un informe done me explicaban que, desde hacía cuatro años aproximadamente, la citada unidad no tenía apenas actividad. Al ver que sólo hay tres perros y tres policías, me pareció correcta la decisión de suprimir el servicio. Para ello, la condición imprescindible era que se diera un buen destino a los canes. El decreto lo firmaré cuando tenga las garantías de que los animales estarán bien».
Catalán
«Estamos a la espera de que se publique en el BOIB las bases del concurso del nuevo jefe de policía. Se trata de un concurso oposición abierto a todo el mundo, pero de libre designación. Los requisitos básicos son tener el B2 de catalán, ser funcionario A1 y demostrar una serie de años como policía», concluye Adrover.
31 comentarios
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ESTOY CONTIGO BATMAN. CORRUPCION TOTAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SAN FERNANDO PARA LA GUARDIA CIVIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me subo el sueldo, luego me quejo que no hay recursos...
Respecto a la unidad canina, ha decidido liquidarla por inactividad durante 4 años? Pues a abrir expedientes disciplinarios a los mandos que no han cumplido, la escala tecnica esta para programar trabajo, y de alli para arriba por dejarla morir agonizando, a todos estos a la calle y sin paro. Es facil darle toda la culpa a la choni, pero mayores y comisarios tambien teneis responsabilidades. Y se ha reunido con el personal de la unidad para indicarles que opciones se les presentan? Que son personas y no objetos!!!
Y EL BACALAO Y CORRUCCION QUE TIENE EN LA PLAYA DE PALMA SE LE A OLVIDADO CON MAS DE 60 POLICIAS CORRUCTOS MUCHOS DE ELLOS DE BAJA ,MUCHAS CLOACAS TIENES QUE DEPURAR GUAPA.
Se bien lo que voy a decir... Se hace una auditoeia del personal de policia... Los y las agentes mas jovenes estan en puestos de confianza: oficinas, secrwtarioa/as de la Ufam, emisora y ejerciendo de auxiliares administrativos, de paisano... Los y las agentes mas mayores estan en la calle Todo esto se puede comprobar...no es palabreria. Si se recoloca a los y las policias en trabajos exclusivos de policia tenemos un buen numero mas de agentes en la calle. Tener policias a 1.800€/mes haciendo labores de auxiliares administrativos es lo que el xiudadano paga con sus impuestos.
Creo que te equivocas de administración y de policia. Qué dices de marcharse de la isla? Muy pocos locales de Palma se han ido a la Península. Y no ha sido por problemas con el alquiler. Mescles ous amb caragols.
Esta gente no saben gobernar.Acabaremos como en Venezuela.Lo ùnico que saben hacer es decir.."que viene el lobo de la derecha" y vosotros los habeis votado...aquí el resultado..Bravo
Coste de todos los políticos y asesores en las 6 legislaturas anteriores y coste previsto en esta legislatura. Lo mismo de la Policía Municipal. Comparemos los incrementos de unos y de los otros. Si el Govern Balear,no lo quiere publicar en la presa balear solicito a la prensa indique como se puede solicitar con la Ley de Transparencia. Ya es hora que los ciudadanos empecemos a solicitar claridad y datos.
Las oposiciones a delincuentes peligrosos se nutrirán de la inmensa bolsa de delincuentes habituales y MENAS. Se valorará reincidencia, insolvencia económica y máximo desprecio por la vida humana.
He tratado mínimamente a la nueva regidora, y puedo asegurar, salvo sorpresa mayor, que la policia local, ha salido ganando muchísimo, como mínimo , esta regidora escucha y sobre todo es educada y esto hacía cuatro años que no se veía por el cuartel De San Fernando, yo le doy un voto de confianza y espero que con el tiempo, no cambie de actitud, con lo que había antes, la diferencia como persona es brutal, vamos como la noche y el día.